SE IMPUSO EN CAPITAL Y PROVINCIA

La lista de Julio Molina se atribuye el triunfo en la CTA

Con más del 80% de las mesas escrutadas y con unos 500 votos a favor, la lista encabezada por Julio Molina, Pablo Medrano y Noemí López se impuso en las elecciones que se llevaron a cabo el miércoles pasado en toda la provincia, para dirigir los destinos de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA).

NDS |

Integrantes de la Lista 2, encabezada por Julio Molina que logró triunfar en los comicios para conducir la CTA.
Integrantes de la Lista 2, encabezada por Julio Molina que logró triunfar en los comicios para conducir la CTA.

 La facción contaba con el apoyo y representación de Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud), Soeasi (Sindicato de Obreros  y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro), Sivisa (Sindicato de Vigiladores de Salta), UCRA y de otras asociaciones sindicales y trabajadores encolumnados en la Corriente Clasista y Combativa (CCC).  

Logró vencer a la lista oficialista verde que llevaba a Martín Olivera como secretario general y a Silvina Guanca, quien actualmente completa el mandato del fallecido secretario general, Vuenaventura David. 

Triunfo en capital y provincia 

Molina, futuro secretario general, señaló a Nuevo Diario que a pesar que tuvieron inconvenientes durante la votación tuvieron una alta adhesión de votantes tanto en la Capital salteña como en el la provincia.  

Apuntó contra la lista oficialista por el retraso del escrutinio. “Sabemos claramente que fue un gran esfuerzo y logramos hacer sentir la voluntad de los trabajadores. Queremos una CTA que no esté escondida y sea visible, no queremos dirigentes de escritorio que se enteren de las cosas por el diario, sino que salgan sobre todo al interior”, señaló el dirigente. 

Irregularidades en el proceso electoral

Sobre las irregularidades en el proceso eleccionario, Molina detalló que: “Nos sacaron 700 electores de Orán, a los compañeros del interior los mandaban a votar en Capital o a otra localidad, y a los de Capital los cambiaban de mesa. Ellos hicieron los actos de campaña dentro de la sede. 

Decidimos no impugnar nada y ganamos”. “Los compañeros optaron por nuestra lista porque desde el oficialismo no había un acompañamiento a los trabajadores”. 

Cercenamiento de derechos

El gremialista además sostuvo que “no se ajustan a lo que pasa en el gobierno nacional y provincial donde se cercenan derechos laborales y sociales”.

Molina criticó también “la indiferencia que perjudica no solo a los trabajadores sino a sus hijos y nietos. No queremos “bolsoneros” ni punteros que respondan a sectores gubernamentales o partidarios”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS