CRITICAS DE LA LISTA MULTICOLOR

La Justicia confirma las elecciones de la ADP el domingo

La jueza Laboral N° 4, Cecilia Avila Ricci, decidió rechazar la tutela sindical presentada por la lista Unidad Multicolor y confirmar las elecciones que se realizarán el próximo domingo en toda la provincia.

Sebastián Aguirre, candidato de Unidad Multicolor, La agrupación calificó de "insólito" al fallo y convocan hoy a una conferencia de prensa.
Sebastián Aguirre, candidato de Unidad Multicolor, La agrupación calificó de "insólito" al fallo y convocan hoy a una conferencia de prensa.

A ello sumó que quienes presentaron la tutela sindical deberán pagar costas, cuyo monto se resolverá una vez que los abogados actuantes por la Junta Electoral de la Asociación Docente Provincial (ADP), presenten sus honorarios. 

En  su resolución, la jueza indicó que la lista opositora tenía garantizada su participación en las elecciones en tanto se había aprobado por Junta Electoral la lista de candidatos y, dijo la jueza, no acreditó representar a afiliados que hayan visto cercenados sus derechos sindicales. 

A ello sumó que los integrantes de la lista opositora desacertaron la herramienta procesal idónea para acelerar la solución a su impugnación debiendo acudir al Ministerio de Trabajo de la Nación o en su caso a la Justicia Federal a través de una acción de amparo por mora administrativa a fin de perseguir que se destrabe el conflicto debidamente.

En este punto es que indicó, no es la Justicia laboral ordinaria la habilitada para brindar soluciones a un conflicto netamente de naturaleza electoral que excede la competencia material y territorial.

También sostuvo que "no se puede soslayar el momento y oportunidad en que se exteriorizan las supuestas inconsistencias del acto electoral, teniendo en cuenta que hasta la fecha de interposición de la demanda la Lista N° 1 (Unidad Multicolor), fue consintiendo la mayoría de los actos procesales de los comicios desde su convocatoria".

 En este caso la jueza indicó que, según la doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación "nadie puede ponerse en contradicción con sus propios actos". 

Más de 13 mil docentes a votar

En el fallo la Junta Electoral a cargo de los comicios del domingo indicó que de 13.434 afiliados el padrón de sufragantes, sólo votan  por correo 822, número que no supera el 6.18% del padrón electoral. Mientras, indicó que hay escuelas que se habilitan en la provincia además de las sedes de la ADP para poder recibir los votos. 

Críticas al fallo: "es insólito"

Desde la lista demandante Unidad Multicolor se indicó que el fallo de la jueza "es insólito". Dieron a conocer que en la audiencia "se recibieron todas las pruebas contundentes y se escuchó a los testigos de pueblos como Salvador Mazza que deben recorrer 60 km un día domingo para poder votar".

Denunciaron que la explicación del fallo sólo puede entenderse por una presunta "presión política del gobierno, que no quiere que los docentes volvamos a decidir en nuestro gremio y esta cómodo con la camarilla de (la actual secretaria general de ADP y cabeza de lista oficial para su reelección, Patricia), Argañaraz que deja pasar todos los agravios a la docencia". 

Indicaron que ante el fallo es preciso seguir adelante para disputar la ADP en las elecciones del domingo, para lo cual se convocó a los docentes a organizarse para poder ir a votar hasta donde se encuentran empadronados y no perder esa posibilidad.

Conferencia de prensa y "el domingo todos a votar"

"Este fallo adverso nos plantea el desafío de redoblar la  movilización para que el domingo se exprese, aun con este sistema fraudulento, por eso el domingo todos a votar", exortan desde la lista Unidad Multicolor."   

Afirman que la batalla sigue a pesar de que "un fallo político convalida el fraude en ADP", convocaron a una conferencia de prensa para hoy jueves 7 de diciembre a las 9,30  horas  en el Bar Los Tribunales (Leguizamón esquina Mitre). para referirse al fallo que calificaron de "insólito, dado que la jueza Ávila rechazó los reclamos de la Lista Unidad Multicolor para garantizar elecciones limpias en ADP".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS