El Milagro salteño día a día

LOS TRADICIONALES CULTOS

La exhaltación de la Cruz marca el segundo día de Pontificales

Las festividades del Milagro recuerdan hoy la Exhaltación de la Cruz, en el segundo día del Triduo de Pontificales.

NDS |

La Catedral no cerrará sus puertas durante toda la noche de hoy para que los feligreses puedan acercarse a las sagradas imágenes.
La Catedral no cerrará sus puertas durante toda la noche de hoy para que los feligreses puedan acercarse a las sagradas imágenes.

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, asistieron al primer día del Triduo, que se inició con una misa estacional en honor a la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro en la Catedral Basílicas.

La misa, a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello, se ofició con la participación de cientos de fieles y peregrinos que comenzaron a llegar a la ciudad de Salta. El Triduo continúa hoy con la Exhaltación de la Cruz y cierra mañana con la celebración en honor al Señor del Milagro.

Calificó esta festividad religiosa como única e inigualable. "Es una gran manifestación cultural de gente de distintos lugares, que llega de todos lados y que nos conmueve”.

Jornada de la Cruz 

A las 6,30 se inicia la jrnada con el rezo de la novena.Luego a las 7, 8 y 19 horasse oficiarán las respectivas misas sin el rezo de la tradicional novena. Al igual que ayer la misa estacional tendrá inicio a las 10 y asistirán funcionarios y legisladores provinciales.

En horas de la noche las misas de las 20,30 y 22 tendrán en su desarrollo el rezo de la novena. El templo mayor no  cerrará sus puertas durante toda la noche de hoy, que es aprovechada por los feligreses para acercarse a las Sagradas imágenes. Es una noche de vigilia, en la que el Santuario cobija a sus fieles.

Ya en la mañana del viernes promediando el mediodía la Catedrla Basílica cerrará sus puertas para acondicionar las imágenes y preparar el templo para la procesión que se iniciará a las 15 .

"Tiempo para unirnos", dijo el gobernador 

Tras la primer celebración del Triduo  el gobernador destacó la fiesta religiosa, a la que calificó como "única e inigualable". "Es una gran manifestación cultural de gente de distintos lugares, que llega y nos conmueve", agregando  "el tiempo del Milagro es tiempo para estar más cerca y más unidos que nunca”.

Urtubey expresó "es una gran alegría para mi  poder estar acompañando a los fieles y peregrinos que vienen de todas partes de la provincia a participar de esta fiesta religiosa”.

El arzobispo rescató la fe en el marco de las celebraciones del Señor y la Virgen del Milagro y el compromiso que significa para los católicos asistir y reforzar la religiosidad.

Las intenciones para este Milagro 2017 se centran en que la Iglesia acompañe a los jóvenes por medio de un proceso de discernimiento y puedan descubrir así su vocación en la edificación de la Iglesia y la sociedad.

Para que el pueblo argentino, reconciliado con el Señor, aprenda de la sabiduría del diálogo y así pueda renovar su historia en justicia, solidaridad y fraternidad.

Para que el pueblo de Dios crea, celebre y viva el Misterio de la fe y así el Milagro peregrine por las calles de la vida familiar, política, social y económica.

Anoche a horas 20,30 partió desde la iglesia La Merced la procesión de penitencia presidida por la cruz primitiva del Señor del Milagro.Como es tradicional se realiza en memoria de la primera procesión realizada en el año 1692.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS