CONCEJO DELIBERANTE

La compensación de créditos entre Aguas del Norte y la Comuna

Tuvo dictamen favorable ayer, en la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, el proyecto de resolución por el cual se solicita un informe referente a las deudas y compensación de créditos entre Aguas del Norte y el municipio capitalino.

NDS |

Reunión de la Comisión de Servicios Públicos.
Reunión de la Comisión de Servicios Públicos.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Socorro Villamayor (Por Salta) y el intendente Gustavo Sáenz deberá dar a conocer los avances del acuerdo celebrado el 21 de julio de 2016. 

El expediente ahora pasará a la órbita de la comisión de Legislación General, la que es presidida por la citada edil, descontándose su aprobación y posterior pase al cuerpo legislativo para su sanción.

También desde el Ejecutivo Municipal se deberá elevar información en cuanto a si se implementó el protocolo estipulado y la cantidad de permisos solicitados en el año 2016 por la empresa para realizar apertura de calles.

Otros proyectos

En la reunión de la citada comisión los concejales otorgaron dictamen favorable a otros dos  proyectos de Resolución.

Se solicitará la intervención del Ejecutivo Municipal para que la mencionada firma brinde solución definitiva a la pérdida de agua y líquidos cloacales en la intersección de calles Moisés Gonorasky y Maestro Salvador Rodríguez de barrio Casino. El proyecto es de autoría del  concejal Ángel Ortiz (UCR).

La concejal Ángela Di Bez (Primero Salta) logró que se otorgue dictamen al proyecto de Resolución destinado a que el DEM, mediante la intervención de la Procuración Municipal, pueda verificar el cumplimiento de todas las Ordenanzas y reglamentos vigentes por parte de la chatarrera ubicada en avenida Tavella al 1900, en el acceso a Villa Lavalle. 

Se menciona en la resolución que la misma fue clausurada en varias oportunidades y que esta actividad genera un ambiente propicio para la proliferación de diversos vectores transmisores de enfermedades.

Proyecto de Ordenanza

En otro orden, los ediles iniciaron el análisis de un proyecto de Ordenanza referido a la instalación de guarderías para niños.

El proyecto de Ordenanza fue presentado por la concejal Frida Fonseca Lardies (PJ). En su articulado se establece que el DEM deberá exigir para la habilitación de un negocio o empresa con más de 50 empleados, la instalación de una guardería para niños. 

Fonseca asistió al encuentro y expuso ante sus pares los objetivos de la iniciativa, sosteniendo: "La instalación de estos sectores en los lugares de trabajo permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya que hay un gran número de mujeres y hombres que deben resolver todos los días con quién dejar a sus hijos durante la jornada laboral.

Es un problema que se acrecienta más aún con aquellos niños que no están contenidos en el sistema educativo". A fin de profundizar el análisis de la propuesta, los ediles acordaron convocar a la próxima reunión de Comisión a representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia y abogados laboralistas.

A unos sí a otros no

Los ediles recibieron a vecinos que plantearon su molestia ante los ruidos que genera una panificadora de barrio Tres Cerritos. Mientras que a los ambulantes desalojados de avenida Romero no los atendieron, pese a su afligente situación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS