CONTIENE 41 PRODUCTOS

La canasta más económica es de $1.820, según un relevamiento

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad realizó  un relevamiento de precios de 41 productos, en 8 supermercados de nuestra ciudad.

NDS |

El relevamiento se hizo sobre 41 productos básicos de la canasta en 8 supermercados locales.
El relevamiento se hizo sobre 41 productos básicos de la canasta en 8 supermercados locales.

De allí se desprendió que la canasta más económica, que contiene artículos con precios más bajos, es de $1820 y la más cara, con productos de primeras marcas, asciende a $2725.

Cabe aclarar que estos 41 productos no representan una canasta familiar sino que simplemente se trata de un listado de productos que abarca distintos rubros, sin incluir las frutas y verduras. En cada uno de los supermercados se consideraron dos tipos de canasta, una compuesta por productos de primera o reconocida marca y otra con los productos más económicos encontrados.

Se observa que la canasta más económica, que contiene los artículos con precios más bajos encontrados en cada supermercado, es de $1820,15 y la más cara, con artículos de primeras marcas, cuesta $2725,20.

Entre los productos relevados, la harina fue unos de los que mostró un gran incremento en sus precios en los últimos meses. 

Otra cuestión a considerar es que desde el gobierno nacional se prorrogó la vigencia del programa Precios Cuidados hasta septiembre y el listado completo  está disponible en  www.precioscuidados.gob.ar. De los ocho supermercados relevados, sólo tres no están adheridos al programa: Damesco, Puma y Comodín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS