PLAN DE LA NUEVA CONDUCCIÓN

La Cámara de Comercio quiere menos Ingresos Brutos

Daniel Betzel, nuevo presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes y empresarios, afirmó que su gestión buscará de aquí en adelante, la reducción del impuesto Ingresos Brutos.

El presidente saliente Rubén Barrios junto a Betzel y Jorge Vian, nuevos presidente y vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta.
El presidente saliente Rubén Barrios junto a Betzel y Jorge Vian, nuevos presidente y vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta.

“Sabemos que el 5% de ese impuesto fomenta la evasión”, dijo a Nuevo Diario, Betzel, gerente de una concesionaria salteña, y Jorge Vian, dueño de una óptica, asumieron el lunes como presidente y vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Salta.

En un contexto económico negativo,  la nueva gestión apuntará a brindar herramientas para superar la crisis a los comerciantes. Ante la baja de las ventas del primer semestre, Betzel  señaló que la Cámara buscará que los asociados tengan más clientes, afirmados en las nuevas tecnologías  digitales.

En diálogo con Nuevo Diario, el empresario puso de ejemplo que en su empresa para mitigar las bajas dispuso la venta de automóviles por internet.

“Estamos frente a un momento político  que ocurre cada 12 años, que es el cambio de autoridades provinciales y municipales y van a cambiar todos nuestros interlocutores. Tenemos que comenzar a trabajar para que se bajen Ingresos Brutos, todos estamos convencidos de que 5% (del impuesto a las ganancias) alienta a la evasión”, sostuvo.

Por otro lado, Betzel indicó que parte de la crisis que enfrentan los comercios es a causa del avance del comercio electrónico que hace que se pierdan clientes, “al margen de la crisis económica que es tremenda, sobre todo por las altas tasas de intereses, ya que no se puede vender a crédito y los proveedores no venden”.

Remarcó que cuenta con un gran equipo que lo acompaña en este segundo mandato, entre los que se encuentran Jorge Vian, como vicepresidente I; Javier Cornejo, vicepresidente II;  Gustavo Herrera, como secretario General; Álvaro Pérez, como secretario de Hacienda; Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios; Luis Marinaro secretario de Industria y Producción; Alejandro Peuchot, secretario Institucional; y Claudio Cansino como secretario de Jóvenes Empresarios.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS