LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La cadena Hoyts irá juicio por impedir el ingreso de comida

La demanda la interpuso el 10 octubre pasado Daniel Paganetti y su hijo menor a quienes les prohibieron la entrada a la sala de cine por querer ingresar con comida que no fueron comprados en el Candy Bar del cine.

Se resolverá en un juicio como la cadena Hoyts prohibe el ingreso con productos o comida que no sea adquirida en su Candy Bar.
Se resolverá en un juicio como la cadena Hoyts prohibe el ingreso con productos o comida que no sea adquirida en su Candy Bar.

La fecha para la audiencia está fijada para el 15 de marzo de 2018. La presentación fue realizada en el Juzgado de Primera Instancia de 10º Nominación, a cargo de Viviana Acuña y se fundamenta en los nuevos derechos del consumidor establecido en el nuevo Código Civil vigente desde 2015, en el artículo 1.099, que indica:

"Están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultánea de otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo".

Por otro lado la ley de Defensa del Consumidor (24.240) establece que son abusivas las cláusulas que "importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte". Y al mismo tiempo, contradice la ley de Defensa de Competencia (25.156), cuyo artículo 2 prohíbe "subordinar la venta de un bien a la adquisición de otro o a la utilización de un servicio".

Sin embargo en las salas reza el cartel con lo siguiente "estimado cliente: le recordamos que no está permitido el ingreso a las salas con productos que no hayan sido adquiridos en el Candy Bar".

Paganetti explicó a Nuevo Diario que: “El cine en todo el país establece una prohibición que es abusiva que restringe el derecho de los consumidores con la única finalidad de proteger sus altos precios. Pretendemos que el juez declare abusiva la prohibición y ordene que cualquiera pueda entrar al cine con cualquier producto”.

“La empresa dice que la venta en el candy bar representa el 40% de los ingresos del negocio que sin eso no sería un negocio viable. Esperamos no llegar a la audiencia, que el cine haga saber públicamente que levanta la restricción.

Y también que la Secretaría de Defensa del Consumidor de la provincia se  adhiera a la demanda ya que tienen dos expedientes por este tema”, sostuvo Paganetti.

El hombre contó que en octubre se presentó con su hijo en la sala con snacks que había comprado en el supermercado y que al tratar de ingresar le fue negado el ingreso por no tener productos adquiridos en el Candy Bar, inclusive no le devolvieron la entrada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS