DENUNCIAN CONSTRUCCIÓN ILEGALES

Juntan firmas para una audiencia pública por edificios en altura

Se pedirá al intendente Sáenz que suspenda las construcciones en altura sin servicios esenciales. Mañana martes, a partir de las 10, la Red Sol Salta se instalará en Caseros 520, en la entrada a la ex Caja de Jubilaciones, para juntar firmas y brindar información al respecto.

En los últimos años en la ciudad aumentó la cantidad  de edificación de edificios.
En los últimos años en la ciudad aumentó la cantidad de edificación de edificios.

El tema que preocupa a la Red Sol gira alrededor del control y autorización de las construcciones de edificios de altura, inundaciones y el tratamiento de los residuos

Con las firmas que acompañen el petitorio de audiencia pública, la entidad piensa obtener del intendente Gustavo Sáenz y de sus  funcionarios un informe veraz sobre la capacidad de la ciudad para soportar la gran proliferación de los últimos años de edificios sin servicios básicos esenciales.

La entidad asegura que Aguas del Norte carece de capacidad para brindar los servicios de agua y cloacas desde el año 2009, de acuerdo a un informe que la entidad elevó al Juzgado Civil y Comercial de 11º  Nominación. Agrava la situación que “los estudios de impacto ambiental para construir son ficticios debido a que construcciones sin servicios esenciales se presumen carentes de estudio de impacto ambiental favorable”, afirman desde Red Sol.

Y agregan que “las aseveraciones que formulamos están basadas en los antecedentes de las acciones judiciales que llevamos a cabo sobre alrededor de 200 edificios en altura de esta ciudad, los que se han levantado con las deficiencias que enumeramos, durante el gobierno anterior y que por medio de funcionarios del actual se prosigue, ahondando la amenaza de una ciudad colapsada  sin retorno y sin planificación urbana”.

Los edificios denunciados a través del expediente N° 37988/09 en el Juzgado de Garantías  revelan que han sido construidos sin planos aprobados, lo que ya supone un riesgo para el ciudadano ante la falta de provisión de servicios  esenciales, seguridad sísmica, estacionamiento, circulación, asolamiento de los espacios ciudadanos, salud ambiental y  retiro de los frentes construidos de árboles. 

La Red Sol indicó que a todo lo mencionado anteriormente se suma que las personas que compraron los inmuebles no pueden acceder a sus títulos de propiedad porque hay construcciones en altura que no pueden regularizarse, en otros hubo fraude en los registros inmobiliarios con falsos certificados de final de obra expedidos por la Municipalidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS