SIN FECHA DE INICIO DE CLASES

Jubilados temen el cierre de la Universidad de la Tercera Edad

Jubilados y pensionados que asisten a los talleres en la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) manifestaron su temor que esta casa no abra sus puertas este año e informaron que mañana, a las 10, se presentarán en la universidad para inscribirse a los cursos.

Desde hace 40 años la UNATE funciona como un espacio educativo para personas mayores. Hoy se teme sea cerrado.
Desde hace 40 años la UNATE funciona como un espacio educativo para personas mayores. Hoy se teme sea cerrado.

La semana pasada el director de la universidad, Omar Vega, y el subsecretario de la Tercera Edad, Ricardo Teyssier, escucharon los temores de alumnos que esperan la reapertura de las clases. Teyssier dijo a Nuevo Diario que el ciclo lectivo se iniciará en la segunda semana de marzo, pero no dio fecha. 

Unos 40 jubilados y pensionados entregaron notas a ambos funcionarios, manfiestándose “preocupados por el no inicio de clases y alertados por la cantidad de derechos que se vienen conculcando, particularmente a los sectores de edad avanzada”, tanto por parte del Gobierno nacional como del provincial.

Y plantearon: “La necesidad del inmediato inicio de clases” y el funcionamiento “normal y regular de la UNATE, con todos los talleres que se venían dictando, con la calidad de los profesores existentes y sin restricciones en cuanto a horarios ni condiciones edilicias”.

Habitualmente la UNATE, que funciona desde hace 40 años y se ha convertido en un centro de actividades sociales para personas mayores, reiniciaba sus actividades en los primeros días de enero, pero este año se demoró. Teyssier dijo que “debido a que el edificio (en Mitre 383) necesitaba refacciones, en lugar de las clases de verano se optó por una actividad de piletas desde el 15 de enero al 15 de febrero”. Insistió en que las clases se reiniciarán en marzo, y aseguró que habitualmente del 15 de febrero al 15 de marzo había un parate en la UNATE.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS