EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Jornada para promover los derechos de los pueblos indígenas

El taller “La ONU y los derechos de los pueblos indígenas a 10 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas” se dictará hoy con la participación de expertos de la Organización de Naciones Unidas.

En la Ciudad Judicial se cumplirá la actividad.

En el acto de apertura, previsto para las 9 en Ciudad Judicial, participará el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

La actividad fue organizada a 10 años de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y es parte de las acciones del organismo internacional en Argentina con vistas a apoyar a las comunidades en el ejercicio de sus derechos reconocidos en la Constitución y en el ámbito internacional.

El Sistema de Naciones Unidas de Argentina organizó la capacitación con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno de Salta y el Colegio de Abogados de la Provincia.

En el salón del Colegio y Caja de Abogados de la Ciudad Judicial disertarán Jessica Braver (ONU Argentina), Valeria Guerra (ONU Argentina y ACNUDH), Ana Paula de Souza (ACNUDH), Mercedes Gatica Cantón (OIT), Hernán Coronado (OIT), Humberto Villasmil (OIT) y Erika Yamada, integrante del Mecanismo de expertos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Capacitación

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con profesionales de las áreas comunitarias del Ministerio de Seguridad de la Nación, representantes de la Secretaría de Adicciones de Salta, y la Presidenta de la fundación Volviendo a Casa de Tartagal, para articular el ciclo de jornadas de prevención y concientización social que se llevará a cabo esta semana en Tartagal.

El trabajo formativo multidisciplinario será destinado a miembros de diferentes comunidades originarias de la ciudad. Abordaran temas como perjuicio de las adicciones, causas, consecuencias físicas, emocionales, sociales y legales, también se los instruirá sobre la lucha que lleva adelante la Provincia contra el narcotráfico, y el funcionamiento del sitio denunciasweb para reportar a vendedores de droga.

También se capacitará sobre violencia de género, violencia familiar, violencia escolar, trata de personas, sana convivencia social, integración comunitaria, entre otros abordajes.

Los talleres comenzarán hoy y se extenderán en la semana. Estarán a cargo del Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Antidrogas, y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

También habrá profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Secretaría de Adicciones de la Provincia, y colaboración de la Municipalidad de Tartagal y de la fundación Volviendo a Casa. 

Más de Salta
Los militantes de la agrupación del militante neonazi Alejandro Biondini estuvo presente en la protesta en la UNSa, contra el aborto legal.

POR SU PRESENCIA EN LA UNSA

Repudiaron a Bandera Vecinal, la facción de ultra derecha

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Salta (ADIUNSa) mostró preocupación por la presencia de la organización política Bandera Vecinal dentro del campus universitario,  en ocasión de la marcha a favor de la vida, que organizaron ayer docentes y estudiantes.

Pedimos que el Concejo Superior de la UNSa, respete la libertad de pensamiento, dijeron en la protesta.

PRESENCIA NAZI EN EL GRUPO

Protestan en la UNSa por una postura a favor del aborto legal

Con pañuelos celestes y pancartas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Salta se congregaron ayer en el campus para rechazar la resolución que emitió el Consejo Superior, pronunciándose a favor de la ley que aprueba la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Alrededor de 20 mil afiliados de toda la provincia votarán en las elecciones de agosto donde tres listas se disputarán la conducción de la CTA.

LAS ELECCIONES SON EN AGOSTO

Tres listas se disputarán la conducción de la CTA

Para competir por la conducción de la CTA, ya se oficializó la Lista 1 Verde Vuenaventura David que lleva a Martín Olivera como candidato a Secretario General, la Lista 2 Azul “1 de Mayo" de Julio César Molina y, la Lista 6 Multicolor que tiene a Ariel López como cabeza de lista.