EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Jornada para promover los derechos de los pueblos indígenas

El taller “La ONU y los derechos de los pueblos indígenas a 10 años de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas” se dictará hoy con la participación de expertos de la Organización de Naciones Unidas.

En la Ciudad Judicial se cumplirá la actividad.
En la Ciudad Judicial se cumplirá la actividad.

En el acto de apertura, previsto para las 9 en Ciudad Judicial, participará el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.

La actividad fue organizada a 10 años de la Declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y es parte de las acciones del organismo internacional en Argentina con vistas a apoyar a las comunidades en el ejercicio de sus derechos reconocidos en la Constitución y en el ámbito internacional.

El Sistema de Naciones Unidas de Argentina organizó la capacitación con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo, el Gobierno de Salta y el Colegio de Abogados de la Provincia.

En el salón del Colegio y Caja de Abogados de la Ciudad Judicial disertarán Jessica Braver (ONU Argentina), Valeria Guerra (ONU Argentina y ACNUDH), Ana Paula de Souza (ACNUDH), Mercedes Gatica Cantón (OIT), Hernán Coronado (OIT), Humberto Villasmil (OIT) y Erika Yamada, integrante del Mecanismo de expertos sobre Derechos de los Pueblos Indígenas.

Capacitación

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con profesionales de las áreas comunitarias del Ministerio de Seguridad de la Nación, representantes de la Secretaría de Adicciones de Salta, y la Presidenta de la fundación Volviendo a Casa de Tartagal, para articular el ciclo de jornadas de prevención y concientización social que se llevará a cabo esta semana en Tartagal.

El trabajo formativo multidisciplinario será destinado a miembros de diferentes comunidades originarias de la ciudad. Abordaran temas como perjuicio de las adicciones, causas, consecuencias físicas, emocionales, sociales y legales, también se los instruirá sobre la lucha que lleva adelante la Provincia contra el narcotráfico, y el funcionamiento del sitio denunciasweb para reportar a vendedores de droga.

También se capacitará sobre violencia de género, violencia familiar, violencia escolar, trata de personas, sana convivencia social, integración comunitaria, entre otros abordajes.

Los talleres comenzarán hoy y se extenderán en la semana. Estarán a cargo del Ministerio de Seguridad por medio de la Agencia Antidrogas, y de la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

También habrá profesionales del Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Secretaría de Adicciones de la Provincia, y colaboración de la Municipalidad de Tartagal y de la fundación Volviendo a Casa. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS