DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.

NDS |

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.
Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

El procedimiento de control lo había solicitado la ministra de Trabajo, Producción y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, quien al asumir en su cargo empezó a realizar el diagnóstico de las dependencias a su cargo y empezó a detectar algunas irregularidades.


Según surge del decreto Nº 1080, publicado en el Boletín Oficial de ayer, las irregularidades se detectaron en el control interno, recursos propios, gastos en personal y gastos operativos de la entidad que funciona a cargo de un directorio que se encarga de su administración.


Según surge de ese informe "en el ente auditado existiría un faltante de fondos y valores provenientes de la recaudación de las ventas de lotes, los que no habrían sido efectivamente depositados y acreditados en la cuenta bancaria oficial, observándose asimismo cuotas vencidas de contratos de ventas de lotes que, por encontrarse en una situación incierta, no ha sido posible verificar si han sido efectivamente cobradas".


También se sostuvo que existen falencias vinculadas "específicamente con el rubro de personal", en donde la Sindicatura General detectó diferencias que, en principio, "reflejarían pagos indebidos de sueldos a favor de empleados del Ente General de Parques y Áreas Industriales".


Otro fallo detectado durante la investigación interna que se realizó en el área fue "la falta de cuidado en la confección de los cheques, imprudencia o negligencia que habría facilitado la maniobra de adulteración posterior incrementando el valor original".


Ante estas irregularidades fue que se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia que se disponga la intervención administrativa del ente autárquico, por lo cual se designó en el cargo de interventor a Gustavo Esteban González.


Judicializado


Bibini explicó ayer que por el momento las irregularidades que fueron detectadas en la auditoría realizada ya fueron denunciadas ante la Justicia, al punto que la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.


No quiso hablar de montos que se habrían involucrado en las irregularidades, dado que ello se encuentra “en el expediente y queremos esperar a saber qué determina la Justicia al respecto”. 


Según la información que surge de la designación de 2016, el directorio estaba  integrado por Diego Luis Dorigato Manero como presidente, y Flavio Javier Aguilera; Sebastián María Bajcetic; Federico Gonzalo Pellegrini; y Julio Enrique Usandivaras Truninger como directores vocales.


En 2018 ingresó otro directorio pero ayer fuentes del Ministerio de Bibini dijeron que  estos ingresaron “después de la denuncia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS