LES SOLICITAN UN PLAN DE CONTIGENCIA

Insólito pedido de Aguas del Norte a vecinos de Villa Floresta

Aguas del Norte pidió a familias de Villa Floresta elaboren "un plan de contingencia". Esta solicitud les resultó insólita teniendo en cuenta que es la empresa la que debe contar con esta estrategia. Alegaron que es una forma de “ganar tiempo”.

La reunión de los vecinos de Villa Floresta con el directorio de Aguas del Norte.
La reunión de los vecinos de Villa Floresta con el directorio de Aguas del Norte.

Cuando los vecinos de Villa Floresta elevaron un petitorio el viernes pasado en la antesala de la audiencia pública no vinculante por el aumento del  agua, recibieron este llamativo pedido de Aguas del Norte.

El relevamiento realizado por los mismos vecinos, detalla que de un total de 5.600 habitantes en esta barriada, la mitad no cuenta con agua potable y casi una cuarta parte cuenta con ella de manera informal.

Se trata de una superficie de 114 hectáreas, donde solamente  300 viviendas tienen agua  de red oficial con frecuentes interrupciones. Asimismo, 230 viviendas, reciben agua con sistemas precarios y 460 casas cuentan con un servicio semanal de camión cisterna. 

“Los vecinos aguantamos pero nos cansamos”, sostuvieron en un escrito y añadieron que la reseña será facilitada a otros organismos, para que intervengan. 

“Entendemos que  no somos los idóneos para esto, y que  se trata de un esquema de dilación, para dejar en manos de los barrios la propuesta de solución de un problema que es responsabilidad de la empresa”, manifestaron y advirtieron finalmente su preocupación ante la posible existencia de una relación entre estas condiciones de precariedad y algunas enfermedades adquiridas por quienes viven allí.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS