RECAUDOS PARA TURISTAS

Insisten en que turistas tomen recaudos al contratar hospedaje

Defensa del Consumidor de la Municipalidad recomendó tomar una serie de precauciones al contratar servicios de hotelería y evitar así dificultades. 

NDS |

Ante todo se pide chequear la información brindada por los oferentes.
Ante todo se pide chequear la información brindada por los oferentes.

Se recomienda pedir identificación del que ofrece la propiedad, información y documentación de la propiedad en cuestión antes de firmar o depositar el dinero. Antes de hacer el depósito también se puede consultar con la entidad bancaria datos sobre la antigüedad de la cuenta, ya que sería dudoso si fue creada hace poco tiempo. Finalmente, una vez cerrada la operación se recomienda realizar un chequeo mediante un llamado telefónico para comprobar si la propiedad no está alquilada en la misma quincena.

Para resolver 
su situación

En todos los casos se debe hacer una denuncia ante las autoridades del lugar, ya que no sólo resolverá su situación sino también evitará que otros caigan en la misma estafa. La denuncia puede realizarse ante la Policía, Defensa del Consumidor o el organismo turístico del lugar, en caso de que quien ofreció el servicio no solucionó el problema.
Es importante, en todos los casos, aportar pruebas que pueden ser: fotos,  mails intercambiados, sitios web, publicidades, folletos, recortes de diarios, captura de pantalla, boletas de depósito y todo aquello con lo que se pueda demostrar el tipo de contratación que se realizó, servicios ofrecidos y el precio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS