Se recomienda pedir identificación del que ofrece la propiedad, información y documentación de la propiedad en cuestión antes de firmar o depositar el dinero. Antes de hacer el depósito también se puede consultar con la entidad bancaria datos sobre la antigüedad de la cuenta, ya que sería dudoso si fue creada hace poco tiempo. Finalmente, una vez cerrada la operación se recomienda realizar un chequeo mediante un llamado telefónico para comprobar si la propiedad no está alquilada en la misma quincena.
Para resolver
su situación
En todos los casos se debe hacer una denuncia ante las autoridades del lugar, ya que no sólo resolverá su situación sino también evitará que otros caigan en la misma estafa. La denuncia puede realizarse ante la Policía, Defensa del Consumidor o el organismo turístico del lugar, en caso de que quien ofreció el servicio no solucionó el problema.
Es importante, en todos los casos, aportar pruebas que pueden ser: fotos, mails intercambiados, sitios web, publicidades, folletos, recortes de diarios, captura de pantalla, boletas de depósito y todo aquello con lo que se pueda demostrar el tipo de contratación que se realizó, servicios ofrecidos y el precio.