ACCESO A HUERTAS FAMILIARES

Impulso a la autosustentabilidad contra la violencia de género

Por un acuerdo entre el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), grupos y asociaciones locales que trabajan con temas de género accederán al programa Pro Huerta.

Mujeres con Santiago Godoy. Pro Huerta impulsa un programa de soberanía alimentaria y la comercialización.
Mujeres con Santiago Godoy. Pro Huerta impulsa un programa de soberanía alimentaria y la comercialización.

La idea es que las mujeres beneficiarias de esas instituciones puedan tener sus propias huertas. La propuesta fue planteada por la cartera al organismo nacional como una herramienta para el empoderamiento económico y la autosustentabilidad de las beneficiarias.

Con esa idea los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy (h), y de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunieron con los directivos del INTA, María Laura Agüero y Leonardo Fernández.

El encuentro tuvo como eje analizar la implementación del programa de autoproducción por parte de determinados grupos y organizaciones civiles, teniendo en cuenta que Pro Huerta impulsa la soberanía alimentaria y que con la entrega de insumos, herramientas, capacitaciones y asesoramiento, se apoya la producción de frutas y verduras.

También promueve la comercialización

Godoy resaltó la importancia de estos talleres porque brindan a la comunidad herramientas y la posibilidad de acceder a programas de sustentabilidad, integración, capacitación de producción familiar y comunitaria de huertas orgánicas.

"En este caso nos interesa impulsar el trabajo de instituciones que trabajan con temas de perspectiva de género", indicó.

Que el INTA oriente sus talleres a las mujeres, para fortalecer redes sociales de contención, fue destacado por Uldry Fuentes. Para el funcionario, esta posibilidad puede ayudar, asistir y empoderar a las mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS