MEDICINA SOCIAL

Impulsan acciones preventivas en la colonia del Legado Güemes

El Ministerio de Salud Pública, a través de le Subsecretaría de Medicina Social, puso en marcha un riguroso operativo de asistencia médica para niños y jóvenes que participan de la colonia de vacaciones del Legado Güemes.

Los equipos médicos revisarán a los chicos.
Los equipos médicos revisarán a los chicos.

La iniciativa está a cargo de equipos sanitarios especializados, integrados por profesionales de las supervisiones de Adulto Mayor, Adolescencia, Salud Sexual y Procreación Responsable, Enfermedades Cardiovasculares, y de los programas de Inmunizaciones y Salud Escolar. Estos equipos además ofrecen capacitaciones y charlas sobre promoción y cuidado personal y prevención de enfermedades.

Durante los exámenes médicos, se realizarán controles de presión arterial, detección de enfermedades oculares, sobrepeso y obesidad,  también se efectúan electrocardiogramas y controles de vacunación. Los niños a los que se les detecta alguna patología son derivados a los Servicios de Salud correspondientes.

Las charlas y talleres que se dictan están divididas por temáticas. Se imparte durante todo el día, cada vez que los chicos se encuentran en el horario de descanso de las actividades deportivas y recreativas.

Entrenamiento cognitivo, nutrición, sexualidad y enfermedades crónicas, se dictarán el 7, 14 y 21 de febrero; mientras que promoción de derechos y salud sexual, se realizará el 3,15 y 22 de febrero.

Para participar de la capacitación sobre factores de riesgo y enfermedades cardiovasculares, deberán asistir el 2, 9,16 y 23 de febrero; y para la charla de vacunas en la familia, el 30 de enero. Las tareas de asistencia comenzaron la semana pasada y continuaran hasta el 23 de febrero.

Los interesados en ampliar información pueden comunicarse al número: 0387-4220519.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS