PROYECTO EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Impedirán el ingreso de colectivos turísticos en el casco céntrico

Presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante, que busca impedir la circulación de colectivos turísticos semi piso y dos plantas, en determinados cuadrantes del casco céntrico capitalino.

El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de colectivos de gran porte al micro centro capitalino.
El proyecto prevé trazar un cuadrante que impedirá el acceso de colectivos de gran porte al micro centro capitalino.

Ernesto Alvarado, autor de esta iniciativa, y presidente de la Comisión de Tránsito del cuerpo deliberativo. explicó a Nuevo Diario, que se hará tomando en cuenta las numerosas quejas de vecinos sobre la permanente circulación de unidades de gran porte, además del daño que uno de estos vehículos produjo la semana pasada, al ingresar en el Corredor Balcarce, y arrancar toda la luminaria. 

El edil advirtió que si bien la reglamentación sobre la circulación de estos vehículos en el casco céntrico se encuentra prevista en una ordenanza del 2011, “suceden cosas como las de la semana pasada, o el grave daño en el Corredor de la Fe, a la altura del Convento San Bernardo”, dijo, y agregó que en el marco del plan de movilidad que se lleva adelante desde la Municipalidad, es necesario poner en funcionamiento las denominadas calles de convivencia , y que éstas deben permitir una circulación armónica en la zona céntrica y fundamentalmente  en el casco histórico.

De esta manera, el proyecto de ordenanza prevé prohibir el estacionamiento y  circulación de estos colectivos durante las 24 horas, en el área delimitada por las calles: Rioja - Benito Graña, Ameghino, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta - Hipólito Yrigoyen e Ibazeta Laprida, el corredor Balcarce y en todas las calles de convivencia existentes y las que se puedan implementar en el futuro.   

Otro de los puntos del proyecto establece que existan puntos de trasbordo para los pasajeros de estas unidades: “De esta manera se activa también el trabajo para el sector de los taxis”, señaló Alvarado que agregó que este traspaso  sería en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus.

Por último Alvarado señaló que esta ordenanza es un primer paso y que a futuro “sería positivo analizar la circulación de camiones por determinados puntos de la ciudad, y en horarios picos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS