BALDOSA DE LA MEMORIA

Homenaje en una escuela a una docente desaparecida

Dispusieron ayer una Baldosa de la Memoria en la escuela 20 de Febrero de 1813, en conmemoración de Nora Saravia de García. Fue en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las asociaciones de Derechos Humanos junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia

NDS |

Nora Saravia de García tenía 25 años cuando desapareció junto a su marido en 1976.
Nora Saravia de García tenía 25 años cuando desapareció junto a su marido en 1976.

La mujer tenía 25 años cuando desapareció junto a su esposo, Carlos García, del domicilio que habitaban en el barrio El Tribuno. Las desapariciones fueron en el marco de un allanamiento que se realizó en el domicilio de la pareja el 13 de agosto de 1976, en el marco del Terrorismo de Estado que se formalizó el 24 de marzo de ese año al imponerse un gobierno militar.

Nora Saravia tenía 25 años al momento de ser desaparecida y era docente de historia tanto en el nivel primario como en el secundario. En la primaria daba clases en la mencionada escuela y por ello se dispuso una Baldosa para recordarla.

La vicedirectora de la escuela, Gladys López, indicó que recién ahora se enteraron de la pertenencia de Nora a la institución y su historia, razón por la cual solicitó a los miembros de las asociaciones de Derechos Humanos más información para poder brindarlo a los chicos de la escuela, sobre todo en las jornadas que tienen que ver con este feriado nacional.

Nora Leonard, de la Asociación Lucrecia Barquet, recordó a su compañera de estudio y militancia al indicar que Nora Saravia era parte del peronismo revolucionario y es el espacio en el que militaba. Indicó que era hija de un militar retirado ya en aquella época, a quien un policía le devolvió la bebé de un año que vivía con la pareja desaparecida cuando se realizó el allanamiento. “Es uno de los pocos casos en los cuáles las cosas se dieron así”, dijo Leonard.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS