EN EL MATERNO INFANTIL

Hay faltante de la vacuna contra la meningitis para los bebés

La jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, confirmó que hay un faltante de vacunas antimeningocóccicas para los bebés de hasta 15 meses que precisan tres dosis de la vacuna que se administra a los 3, 5 y 15 meses.

NDS |

El faltante de vacunas fue confirmado por La jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure.

“Quedan algunas pero son 400 vacunatorios en toda la provincia”, dijo Jure al ser consultada por la situación del Hospital Materno Infantil, en donde la vacuna falta desde el lunes 3 de setiembre según lo denunció la mamá de una beba de 4 meses a la que le correspondía su primera dosis.

Desde el Hospital se confirmó la falta de stock de las vacunas, lo cual sucede también a nivel central. Jure sostuvo que por el momento, el compromiso del gobierno nacional es que desde la cartera de Salud (que a nivel nacional fue degradada a Secretaría, tras haber sido Ministerio por casi 70 años), se comprometió la llegada de las vacunas entre el jueves y viernes de la semana que viene. La vacuna se encuentra dentro del Calendario de Vacunación Obligatoria desde 2017 y los faltantes fueron moneda común durante el tiempo que transcurrió.

Este año, se decidió que en el segundo semestre se empezaba a suspender la vacunación a los chicos y chicas de 11 años, que precisaban ser vacunados. La justificación del ex Ministerio de Salud fue que a esa edad la cantidad de casos es muy baja, mientras que los chicos menores de dos años eran los más vulnerables al contagio y enfermedad.

Según especificó Jure, son aproximadamente unos 52 mil los chicos de hasta 15 meses que precisan la vacuna. La última partida llegó a mediados de agosto. 

En aquel momento solo llegaron unas cuatro mil vacunas de las nueve mil que deberían llegar por mes para cubrir a todos los beneficiarios de la inmunización. 

Cerca de 13 mil chicos y chicas de 11 años que tienen cobertura de la obra social podrán recibir sus vacunas dado que, al menos el IPS, decidió cubrir el costo de la vacuna que va entre los 2300 y los 2800 pesos. Otros 13 mil chicos sin obra social no podrán acceder a la inmunización, a menos que sus padres la puedan comprar.

Más de Salta
Operarios desmantelaron la totalidad de la mampostería de cornisa. El lunes la entidad volverá a funcionar con normalidad.

PATRIMONIO CULTURAL

Investigan las causas del derrumbe de parte del edificio histórico

Este edificio no es cualquier edificio, sino aquel en donde actualmente funciona la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia. Ayer en horas de la madrugada una parte de la cornisa de un edificio que se encuentra en Caseros al 900 se derrumbó.

Los comerciantes comparten los reclamos del paro del martes, pero la atención será normal, dado que el lunes no abren por su día.

LUNES SIN ATENCIÓN COMERCIAL

El comercio salteño no adhiere al paro y abrirá el martes

Luego del paro anunciado por la CGT y Hugo Moyano del sindicato de Camioneros para el próximo martes, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta comunicó a sus asociados y vecinos que el comercio permanecerá abierto durante ese día. 

Por irregularidades se solicitó desde la Sindicatura General de la provincia la intervención administrativa del ente autárquico.

DETECTADAS POR UNA AUDITORÍA

Intervienen el Parque Industrial por irregularidades

Mediante un acuerdo general de los ministros, según lo establece la Ley respecto de los entes descentralizados, se decidió intervenir al Ente General de Parques y Áreas Industriales ante las irregularidades que planteó una auditoría realizada en el organismo.