PAGO DE CONTADO O TARJETA

Hasta el 31 se puede acceder a la moratoria de impuestos 2018

El régimen de regularización incluye las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017. Los trámites se realizan en la Dirección General Rentas, España 625. También están incluidos en la moratoria quienes tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia.

Edificio de la Dirección de Rentas.
Edificio de la Dirección de Rentas.

Ayer se informó que está vigente el Régimen Especial de Regularización de Deuda 2018. Uno de los beneficios de esta moratoria es la reducción de un 100% de intereses y multas, si la adhesión al plan de regularización se realiza hasta el 31 de enero. Pueden acceder al plan los contribuyentes que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención.

También se incluyen los saldos de planes de pagos y las obligaciones que tengan proceso administrativo o judicial iniciado, siempre que se traten de obligaciones vencidas al 30 de junio de 2017.

Pasado el 31 de enero los beneficios de reducción de intereses se mantienen, pero con distinto alcance:  

1) Un 75% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero.

2) Un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.

Los pagos se realizan en la Dirección General de Rentas (España 625) y tendrán dos modalidades: al contado y en cuotas. Cuando el pago se haga en cuotas se aplicará un interés mensual del 3%. En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.   

Deudas con Entes Residuales 

Otros beneficiarios que se incluyen en esta moratoria son las personas físicas y jurídicas que tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia: ex Banco Provincial, ex Banco de Préstamos y Asistencia Social y el ex Instituto Provincial de Seguro (en liquidación).

Los beneficios de reducción de intereses del 100%, 75% y 50% se mantienen para estos casos, según la fecha de adhesión al plan de regularización. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Ingresos Públicos, en Centro Cívico Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 19. Estos pagos también podrán realizarse en efectivo o en cuotas con un 3% de interés mensual.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS