PAGO DE CONTADO O TARJETA

Hasta el 31 se puede acceder a la moratoria de impuestos 2018

El régimen de regularización incluye las obligaciones fiscales vencidas al 30 de junio de 2017. Los trámites se realizan en la Dirección General Rentas, España 625. También están incluidos en la moratoria quienes tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia.

Edificio de la Dirección de Rentas.

Ayer se informó que está vigente el Régimen Especial de Regularización de Deuda 2018. Uno de los beneficios de esta moratoria es la reducción de un 100% de intereses y multas, si la adhesión al plan de regularización se realiza hasta el 31 de enero. Pueden acceder al plan los contribuyentes que tengan obligaciones generadas en cabeza propia y los agentes de percepción y retención.

También se incluyen los saldos de planes de pagos y las obligaciones que tengan proceso administrativo o judicial iniciado, siempre que se traten de obligaciones vencidas al 30 de junio de 2017.

Pasado el 31 de enero los beneficios de reducción de intereses se mantienen, pero con distinto alcance:  

1) Un 75% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se hace entre el 1 y 28 de febrero.

2) Un 50% de reducción en intereses resarcitorios, punitorios y multas si la regularización se realiza entre el 1 y el 15 de marzo.

Los pagos se realizan en la Dirección General de Rentas (España 625) y tendrán dos modalidades: al contado y en cuotas. Cuando el pago se haga en cuotas se aplicará un interés mensual del 3%. En el caso de pagar con cheques librados por la Tesorería General de la Provincia, la reducción de intereses será del 100%, independientemente de la fecha de adhesión al plan.   

Deudas con Entes Residuales 

Otros beneficiarios que se incluyen en esta moratoria son las personas físicas y jurídicas que tengan deuda con los Entes Residuales de la Provincia: ex Banco Provincial, ex Banco de Préstamos y Asistencia Social y el ex Instituto Provincial de Seguro (en liquidación).

Los beneficios de reducción de intereses del 100%, 75% y 50% se mantienen para estos casos, según la fecha de adhesión al plan de regularización. Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Ingresos Públicos, en Centro Cívico Grand Bourg, de lunes a viernes de 8 a 19. Estos pagos también podrán realizarse en efectivo o en cuotas con un 3% de interés mensual.  

Más de Salta
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

El sistema de recolección domiciliaria de residuos y la limpieza de calles será normal en el feriado de la fecha.

EL TRABAJO EN RESIDUOS Y LIMPIEZA

Modifican servicios y atención pública por el feriado

Las modificaciones en los servicios y atención públicas por la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que cumplió el 12 de octubre, cuyo feriado fue trasladado para hoy.

La sesión fue presidida por el senador Mashur Lapad.

EL SENADO SALTEÑO

Rechaza que el Estado compense a productoras de gas

Ante el anuncio de la marcha atrás que los usuarios deberían compensar a las empresas productoras de gas debido a la devaluación y que este ajuste estará a cargo del Estado Nacional, en su última sesión ordinaria el Senado Provincial se pronunció al respecto.