TRABAJO EN NEGRO E INDOCUMENTADOS

Hallan una persona indocumentada en un super chino

En un control de rutina, inspectores de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y  Empleo Sustentable, detectaron a una persona que permanece en la ciudad en forma ilegal y a dos personas, un chino y una salteña,  no registradas laboralmente.

NDS |

La propietaria del supermecado chino fue intimada para registrar a los trabajadores, a un asiático y a la salteña, en el plazo de cinco días.
La propietaria del supermecado chino fue intimada para registrar a los trabajadores, a un asiático y a la salteña, en el plazo de cinco días.

Migraciones no pudo actuar debido a que no contaba con personal disponible. Los inspectores ingresaron a un comercio de Belgrano al 1700, donde encontraron a dos personas de origen chino y a una salteña en la atención al público a quienes solicitaron la documentación correspondiente.

“Comenzamos a hacer nuestra inspección de rutina y siempre pedimos documentación para saber si son titulares o son los trabajadores.

La chica estaba trabajando en negro desde hace dos años, el que cobraba con la excusa de no entender lo que le pedíamos no se quería identificar. El otro hombre tenía todo en regla”, precisó Diego Leyría, director de Fiscalización de la Secretaría de Trabajo.

Pero eso no fue todo, cuando el personal de Trabajo pidió revisar los depósitos encontraron un lugar acondicionado como habitación en donde se encontraba otro joven asiático.

“Era muy hostil, trató de llevarnos por delante para que no hablemos con él, no quiso emitir palabras ni identificarse, además de tratar de darse a la fuga. Entonces pedimos el auxilio de la fuerza pública y ante la negativa entendimos que estaba en forma ilegal en el país.

Nos comunicamos con la dueña y no se entendía mucho. El chico de la caja tenía el pasaporte como corresponde, con una visa para residir y trabajar que se renueva cada tres meses, pero no estaba registrado laboralmente”, señaló el funcionario.

En tanto, por el otro joven que no quiso identificarse, los inspectores llamaron a Migraciones. “Aduciendo que no tenían personal, Migraciones nunca llegó, entonces con la policía seguimos actuando de oficio, aunque no es del ámbito nuestro.

Después el chico mostró un pasaporte de turista y estaba habitando en el comercio”, agregó. La policía comunicó sobre las actuaciones a la Justicia y se determinó llevarlo ante  la Dirección de Migraciones, donde quedó alojado.

“Nosotros actuamos como testigo, se me comentó que en virtud de las irregularidades iba a ser deportado a su país”, detalló Leyría. En cuanto a lo laboral, la dueña del local fue intimada para registrar a los trabajadores, a un asiático y a la salteña, en el plazo de cinco días.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS