SIN ASISTENCIA AL TRABAJO

Fracasó la partitaria y gremios de Anses ratifican el paro

Tras fracasar la negociación paritaria hoy los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de Salta al igual que el resto del país, entrarán en una nueva jornada de paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

NDS |

Los gremios denuncian desmantelamiento de la Anses y rechazan la implementación de la ventanilla única.
Los gremios denuncian desmantelamiento de la Anses y rechazan la implementación de la ventanilla única.

Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), estimó que en la sede del organismo en  Pellegrini 931, el acatamiento será mayor que en la de Jujuy 43 debido a que en éste último lugar hay mayor cantidad de personal jerárquico. En tanto, en el interior podría no haber acatamiento por la cercanía de los operadores con la población.

En Capital Federal habrá paro y movilización, mientras que en Salta sólo paro sin asistencia a los puestos de trabajo, ya que no se informó con anticipación al Ministerio de Trabajo. “Antes las medidas de fuerza era con asistencia a los lugares de trabajo pero decidimos cambiar la modalidad para evitar los enfrentamientos con la gente”, indicó Gallo.

El gremialista sostuvo que la negociación paritaria fracasó no por el aumento del  20% en tres partes ofrecido por la patronal, sino a la falta de acuerdo en el pago del presentismo. El Gobierno pretende pagar $1300 por el concepto reemplazando así un monto que es superior al que actualmente perciben los trabajadores.

“Lo que se consiguió por paritarias anteriores y fue homologado por el Ministerio no pueden quitarlo ahora porque son derechos adquiridos. Así no hay un aumento salarial, sino que hay una quita salarial. Los porcentajes de aumento se pueden discutir pero el hecho que se quiten conceptos que son derechos adquiridos es inadmisible”, agregó.

Cabe recordar que en el reclamo salarial acompañan a APOPS, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares (Secasfpi).

En tanto, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro gremio que tiene entre sus afiliados a empleados de la agencia de seguridad social, no se adhiere a la protesta, dado que en mayo pasado firmó el acuerdo salarial para los estatales del 20% de aumento a pagarse 5% en junio, 5% en julio y 10% en agosto.

Los gremios denuncian que hay un desmantelamiento de la Anses y rechazan la implementación de la ventanilla única.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS