VARIEDAD DE PRECIOS

Firmarán hoy convenio por los precios de las canastas navideñas

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y ocho supermercados renovarán el convenio para vender hasta fin de año canastas navideñas con precios acordados. 

Las canastas oscilan entre los $98 y los $799.

Con la llegada de diciembre y la proximidad de las fiestas de fin de año, los precios de los elementos que se hacen presentes en las mesas  de las familias se disparan en los comercios, supermercados e hipermercados. Frente a esto es que los organismos de defensa del consumidor proponen alternativas a los consumidores.

De esta manera, el ministro Marcelo López Arias firmará en la jornada de hoy, convenios con Damesco, Libertad, Emilio Luque, Chango Más, Jumbo - Vea, Carrefour y Frescos Sofía. Los mismos estarán vigentes hasta finales de diciembre.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia informó que en el marco de este convenio, se establecerán combos, productos y precios, que varían según cantidad de unidades, marcas y presentaciones. La novedad este año es la inclusión de una canasta con productos seleccionados para personas Celíacas.  

Relevamiento de precios

Por su parte, Defensa del Consumidor de la Municipalidad relevó precios de productos típicos de las mesas de fin de año en siete supermercados. Las canastas navideñas incluyen una bebida alcohólica -sidra, ananá fizz o champagne- pan dulce, budín, turrón y garrapiñada.

De los comercios visitados, cinco ya tienen a la venta los productos, con diferentes precios, según cantidades y marcas, con distintas estrategias de ventas que van desde presentaciones especiales en cajas de colores tradicionales o directamente en góndola para la elección del comprador. 

De acuerdo con el relevamiento de Defensa del Consumidor, los precios de las canastas oscilan entre $98.82 y $799. La presentación más completa que se ofrece es una "caja negra" a $799 con vino malbec, vino dulce, champán, pan dulce, un budín, mousse, turrón de coco, praliné de limón, almendra con chocolate, garrapiñada de almendra (Carrefour). 

Otra alternativa es la "caja verde" de siete productos a $ 189, con budín común,  budín con chips de chocolate, pan dulce, turrón, garrapiñada, Nucrem y sidra. En el mismo lugar se puede optar por la caja azul con un contenido de seis productos: budín, pan dulce, turrón, garrapiñada, sidra a $ 99.00. (Chango Mas). Con $ 119 se puede conseguir una "canasta roja" de cinco productos, que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Jumbo).
Bolsones

También pueden elegir la opción de los bolsones. 

El de seis productos tiene un precio de $ 98.82 y contiene sidra, ananá fizz, budín, pan dulce, dos turrones y una garrapiñada (Emilio Luque). El Bolsón de 5 productos, a un precio $ 119 que contiene un pan dulce, Nucrem, turrón, garrapiñada y una sidra (Vea).

 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.