El Milagro salteño día a día

NO TENÍAN DONDE DORMIR

Finalmente los peregrinos de Iruya y Nazareno descansaron en el Dique La Ciénaga

Tras conocerse a última hora de ayer que unos 250 peregrinos de esas localidades no tenían dónde pasar la noche en La Ciénega tal como estaba previsto, hoy Nuevo Diario pudo corroborar que la situación se solucionó. Los peregrinos caminaron cerca de 400 kilómetros.

Bomberos asistiendo a los peregrinos en Maimará, Jujuy.

Las primeras informaciones indicaban que las personas que estaban a cargo de ofrecerles el alojamiento habían decidido a último momento cobrarles $1800  para pasar la noche.

Sin embargo, María José Chavéz bombera voluntaria del cuartel de Campo Castañares confirmó a Nuevo Diario que “todo fue un mal entendido” y que la gente pudo dormir en las instalaciones del camping.

Asistencia

“Esta noche llegan a La Caldera y de ahí mañana partirán a las 6 con destino a la Catedral. Se estiman que van a llegar cerca de las 4 de la tarde”, explico Chávez.  

Los 30 voluntario del cuarte, desde hace años que asiste a los peregrinos en Maimará, Jujuy. “El sábado estuvimos con ellos, dándoles la comida y asistencia sanitaria, les curamos los pie y les dimos masajes. Mañana nos encontramos con ellos en La Caldera para venir caminando”, agregó.   

 

Más de Salta
Gaspar Cinco, acusado por el femicidio por el envenenamiento de Alejandra Párraga y hijo.

¿DIFERENCIAS DE CRITERIO?

Para el Observatorio hubo 18 femicidios, para la Procuración 13

Al hacer las comparaciones de la cantidad de casos de femicidios según los datos que recolectó de Nuevo Diario y El Tribuno, desde el OVcM se estableció que entre enero y octubre de 2017 hubo 18 femicidios en toda la provincia, y uno vinculado.

El Concejo Deliberante removió de su cargo al Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, por violencia de género.

DESFIGURÓ A SU PAREJA

Remueven a un funcionario del Concejo por violencia de género

Se trata del Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, quien golpeó a su pareja -otra empleada del Cuerpo deliberativo- en un domicilio particular. Los concejales en forma unánime votaron además que se inicie el sumario administrativo correspondiente.