El Milagro salteño día a día

NO TENÍAN DONDE DORMIR

Finalmente los peregrinos de Iruya y Nazareno descansaron en el Dique La Ciénaga

Tras conocerse a última hora de ayer que unos 250 peregrinos de esas localidades no tenían dónde pasar la noche en La Ciénega tal como estaba previsto, hoy Nuevo Diario pudo corroborar que la situación se solucionó. Los peregrinos caminaron cerca de 400 kilómetros.

Bomberos asistiendo a los peregrinos en Maimará, Jujuy.

Las primeras informaciones indicaban que las personas que estaban a cargo de ofrecerles el alojamiento habían decidido a último momento cobrarles $1800  para pasar la noche.

Sin embargo, María José Chavéz bombera voluntaria del cuartel de Campo Castañares confirmó a Nuevo Diario que “todo fue un mal entendido” y que la gente pudo dormir en las instalaciones del camping.

Asistencia

“Esta noche llegan a La Caldera y de ahí mañana partirán a las 6 con destino a la Catedral. Se estiman que van a llegar cerca de las 4 de la tarde”, explico Chávez.  

Los 30 voluntario del cuarte, desde hace años que asiste a los peregrinos en Maimará, Jujuy. “El sábado estuvimos con ellos, dándoles la comida y asistencia sanitaria, les curamos los pie y les dimos masajes. Mañana nos encontramos con ellos en La Caldera para venir caminando”, agregó.   

 

Más de Salta
La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.