NO SON "VAGOS PLANEROS"

"Feriazo" contra la estigmatización del desocupado

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó ayer un “Feriazo” popular en la plaza 9 de Julio, donde exhibieron sus trabajos con el fin de auyentar el estigmatismo que persigue a los trabajadores desocupados de los sectores más humildes.

"El Feriazo" popular fue organizado por la CCC en la plaza 9 de Julio.
"El Feriazo" popular fue organizado por la CCC en la plaza 9 de Julio.

“Estamos con esta movida del Feriazo para mostrar a la gente lo que se hace dentro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que no son vagos planeros, son personas que buscan trabajo y generan su propia fuente de trabajo”, sostuvo Karina Villagra, referente de la CCC.

Villagra contó que en estas barriadas, “algunos están solventando con su propio bolsillo merenderos y comedores”. Añadió que, contrariamente a lo que sostiene el lugar común, “todos los planes están solventados a bolsillo y a pulmón porque los compañeros no reciben dinero ni ayuda del gobierno”. 

En "El Feriazo" realizado lunes 16 de abril se podía comprar comida salada y dulces, artesanías construidas con botellas de plástico, hasta muebles construidos con paletas. También se podía brindar colaboración para los merenderos que funcionan en distintos barrios. 

“Ellos tienen limpieza de arroyos, desmalezamiento, limpieza de plazas, cordón cuneta; las compañeras están haciendo limpiezas de barrio que es muy productivo también para conservar la calidad de vida de cada barrio, porque si bien están hundidos en la pobreza y no tienen la limpieza que corresponde de parte de la Municipalidad, entonces lo están haciendo cada uno desde su lugar”, sostuvo Villagra, quien aclaró que solo algunos reciben subsidios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS