RECLAMAN SE CUMPLA UN ACUERDO

Exigen el pase a planta de 300 empleados en el Materno Infantil

Los empleados del Hospital Público Materno Infantil, realizaron ayer una asamblea interna. Exigieron  la regularización de 300 trabajadores en ese nosocomio, entre los principales temas.

NDS |

Los empleados del hospital Materno Infantil hicieron una asamblea y se manifestaron en la puerta de ingreso.
Los empleados del hospital Materno Infantil hicieron una asamblea y se manifestaron en la puerta de ingreso.

Andrés Zambrana, delegado de ATSA, detalló a Nuevo Diario que durante las últimas paritarias se firmó un acuerdo a nivel provincial, que establece que todos los contratados  del Materno Infantil, que suman  un total de 300, pasarían  a designación.

"Era un compromiso asumido", sostuvo y agregó: "El gobierno retrocedió sobre esa medida, aduciendo que resulta imposible ampliar la planta del Estado, porque debían responder al Pacto Fiscal" 

El representante sindical advirtió el temor sobre la continuidad de los puestos de  trabajo. "A los contratados se los renueva anualmente, y este año en el Materno quedaron  14 personas sin trabajo, por algunas evaluaciones que no son objetivas".

Con respecto a esto, Zambrana informó que existen tres denuncias  por persecución laboral, y agregó "hasta ahora la gerencia no respondió a las notas".

Además sostuvo que cuestionaron sobre la disminución en la productividad, la intención de dejar de pagar incentivos por hora guardia, hasta inclusive la falta de uniformes, sin obtener tampoco respuestas por estos planteos. "La  gerencia y los directivos no respondieron".

Señaló que analizan las medidas a tomar, preocupados también por la situación similar que se plantea en otros hospitales del interior de la provincia: "Creemos que toda la provincia le tiene que exigir al Estado y llegar al paro para que cumplan."

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS