ESTAN SIN TRABAJO

Ex remiseros solicitan a la AMT la restitución de 700 licencias

La recientemente conformada Cámara Salteña del Remis, pedirá al gobernador Juan Manuel Urtubey y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) que las 700 licencias de remises que fueron dadas de baja sean re- distribuidas entre los licenciatarios que las perdieron y están sin trabajo.

Maximiliano León, Jorge Mendoza y Walter León, ex remiseros quieren que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias.
Maximiliano León, Jorge Mendoza y Walter León, ex remiseros quieren que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias.

Maximiliano León, presidente de la entidad, aseguró a Nuevo Diario solicitarán que "antes de que se repartan las licencias entre las remiseras que las pueden comprar, se dé solución a las licenciatarios individuales que perdieron sus licencias y por consiguiente la fuente laboral, y a las remiseras que fueron clausuradas". 

Para que los trabajadores del volante que perdieron sus fuentes de ingreso al quedarse sin licencias vuelvan al mercado laboral propone que las sanciones administrativas sean cambiadas por sanciones pecuniarias y que "no se los castigue con quitarles el negocio".

"El remis es un negocio de altísimo riesgo en el que se puede perder el vehículo. Hoy podemos trabajar y mañana estar parados por meses, ya sea por enfermedad, accidente o cualquier otra razón. Bajo esta realidad es justo el pedido de una multa como solución", agregó. 

León graficó que si la AMT cobra al menos 30 mil pesos como multa a cada ex licenciatario recaudaría alrededor de 21 millones de pesos. 

Jorge Mendoza, vicepresidente, relató que perdió su licencia hace dos años por no poder trabajar durante tres meses a causa de una enfermedad. "Desde ese día que voy a la AMT para que reconsideren porque era mi única fuente de ingreso y tengo hijos que mantener. A la edad que tengo ya me es difícil conseguir un trabajo. En la AMT me dicen que vaya con un abogado porque no tengo el dinero para hacerlo", sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS