EN LA PLAZA FRENTE AL CABILDO

Estudiantes secundarios bailarán el Pericón el 9 de julio

Por iniciativa de docentes y directivos del colegio Santa Rosa de Viterbo, alumnos de ocho instituciones educativas conmemorarán el Día de la Independencia Argentina, que desde 1816 se recuerda cada 9 de julio. Lo harán bailando todos juntos el Pericón, danza nacional.

NDS |

Alumnos de diversos establecimientos educativos durante el ensayo del Pericón, una danza tradicional que se bailará en la Plaza 9 de Julio.
Alumnos de diversos establecimientos educativos durante el ensayo del Pericón, una danza tradicional que se bailará en la Plaza 9 de Julio.

 La actividad integradora propuesta por el tradicional colegio propuesta para el viernes 29 de junio, dará paso también al inicio de las vacaciones desde el lunes 2 de julio.

De la misma participarán alumnos de CRIOS (Centro de Rehabilitación Integral Oral para Sordos e Hipoacúsicos), de las escuelas Mariano Castex y Roca, y los colegios Jean Peaget, Carlos Guido y Spano, María del Rosario de San Nicolás, Técnica 2. Cabe destacar que además, de los niños del nivel primario, participan activamente las promociones de quinto año de cada intitución educativa.

El acto se desarrollará sobre calle Alberdi, entre San Luis y Tucumán. Los representantes de cada institución bailarán al unísono sobre la cinta asfáltica, para lo cual ya realizaron varios ensayos. Comenzará a las 9:30 y finalizará cerca del mediodía.

Están invitados funcionarios de la cartera educativa y municipales, padres y alumnos. "Como el 9 de Julio en el calendario escolar aparece en vacaciones, a la maestra Stella Maris Teruel, de segundo grado, que organiza el acto de este año, se le ocurrió invitar a las escuelas vecinas y propiciar así una actividad integradora entre las instituciones de la zona.

Así la escuela Castex se puso la actividad al hombro y sale con sus niños bailando. CRIOS va a bailar con las chicas de 5to año del Santa Rosa", detalló Mónica González, directora del colegio Santa Rosa.

Luego de la presentación de las banderas de ceremonia de cada establecimiento, una docente de la escuela Julio Argentino Roca tendrá a su cargo las palabras alusivas a la conmemoración al acto independentista. Seguidamente se entonarán las estrofas del Himno Nacional. A continuación, será otra docente vestida con traje típo de la época la que contará lo ocurrido en Tucumán,  el  martes 9 de julio de 1816.

"Cuando se pone la música, todos los colegios se ponen sobre la calle abarcando las dos cuadras para bailar el Pericón Nacional y al finalizar habrá suelta de globos. Hay que destacar que es un proyecto que se hace a pulmón entre todas las escuelas, es un proyecto para que todas las escuelas de la zona nos unamos en esta oportunidad.

La Técnica 2 no participa del acto en si pero colaboran con la ornamentación del acto. También nos colabora la Cooperadora Asistencial poniéndonos un escenario, el colegio Niños Jesús de Praga y San Nicolás ornamentan las cuadras. Todo es muy sencillo pero muy significativo para nosotros", finalizó la directora del establecimiento. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS