"LA LUCHA CONTINÚA"

Estudiantes reclaman diálogo cortando la calle en la UNSa.

Bajo la consigna “La lucha continúa” estudiantes de la Universidad Nacional de Salta que mantienen la toma del rectorado realizaron ayer un corte de la avenida Bolivia, frente a la casa de estudios. 

NDS |

Estudiantes realizaron ayer un corte de la avenida frente a la Universidad Nacional de Salta.
Estudiantes realizaron ayer un corte de la avenida frente a la Universidad Nacional de Salta.

Antes dieron una conferencia de prensa y realizaron una marcha interna para visibilizar que “hay un conflicto educativo”, sostuvo Rocío Coronado, integrante de La Mella y miembro de la comisión de prensa de la toma. 

Coronado recordó que piden que el rector Carlos Fernández Fernández “se siente a una mesa de diálogo para escuchar cuáles son nuestros reclamos”. 

Ayer los estudiantes recibieron una propuesta, de parte del coordinador del Consejo Superior (CS), quien les planteó formar una mesa de diálogo con los consejeros superiores. Coronado dijo que el coordinador les adelantó que el CS propondrá la formación de una comisión para que haya un intercambio fluido con los estudiantes y tomar nota de sus reclamos y a cuáles “se puede acceder y a qué no”. 

“Entendemos que las decisiones políticas las toma el rector, entendemos que él es el que nos tiene que dar la respuesta”, argumentó Coronado al explicar por qué los estudiantes entienden que tienen que hablar con Fernández Fernández.

De todos modos, después de este planteo el CS no volvió “nunca más una vez que levantamos el corte de calle, entonces entendemos que evidentemente no hay una decisión, una voluntad política de reunirse y escucharnos.

Estamos a la espera de que eso suceda”, sostuvo. Anoche los estudiantes decidían en asamblea cómo seguir con la medida. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS