ASAMBLEA Y RECLAMOS

Estatales de Salta adhirieron a la jornada de lucha de ATE

Estatales de la provincia se sumaron ayer a la jornada de lucha que convocó ATE a nivel nacional a fin de manifestar diversos reclamos al gobierno de Juan Manuel Urtubey. Por su parte, los estatales nacionales se reunieron en la sede del Centro de Desarrollo de Referencia (CDR), de Desarrollo Social de la Nación, en calle Benito Graña 273

NDS |

Agentes de la Secretaría de Niñez y Familia en asamblea con diversos reclamos.
Agentes de la Secretaría de Niñez y Familia en asamblea con diversos reclamos.

La delegada de ATE en la Secretaría de la Niñez y la Familia, Nelly Sánchez, dio detalles de la falta de recursos materiales y de movilidad para que los trabajadores puedan cumplir con sus tareas dirigidas a familias en situación de vulnerabilidad.

Entre otros puntos señaló que en la actualidad, y ante la falta de recursos humanos para ocuparse, hay 2000 oficios que se encuentran demorados de respuesta.

A sus manos llegan, por ejemplo, algunas situaciones de chicos y chicas que se fugaron de sus hogares. Una vez restituidos, los agentes de la Secretaría deben fortalecer los vínculos y evitar un nuevo problema similar. Según lo informado por el ministro de Seguridad de la Provincia , Carlos Oliver, a los senadores, hay unas 10 personas que se extravían en Salta por día, de las cuales aparecen entre el 80% y 90%.

Sánchez describió cómo a veces hay pocas computadoras para que los profesionales puedan hacer los respectivos informes de las situaciones que llegan a sus manos.

A ello sumó nuevamente la falta de vehículos oficiales para poder llegar a distintos lugares de la ciudad que les permitan evaluar la situación de cada familia. “Nos piden que vamos en colectivo. Pero si vas en colectivo y te pasa algo la ART no lo reconoce por no haber viajado en vehículos oficiales”, dijo.

Apuntó a que si bien Salta adhirió a la Ley 26.061 de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, sigue sin reglamentar la norma y, por lo tanto, sin definir el presupuesto que se precisa para dar respuesta a estos temas.

Descuentos indiscriminados

Refirió a los descuentos que dijo, fueron indiscriminados, para aquellos trabajadores que adhirieron a los paros del 6, 7 y 8 de marzo, y el 19 de abril. Indicó que en algunos casos hubo descuentos de $1000 incluso para  aquellos trabajadores que habían solicitado carpeta médica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS