ASUME MARTÍN BACCARO

Esperan concluir acuerdos con el nuevo titular del IPS

La vuelta de Martín Baccaro al frente de la obra social provincial (IPS), generó algunas consideraciones por parte de los sectores que trabajan con la entidad.

NDS |

Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacia.
Francisco Puló, presidente de la Cámara de Propietarios de Farmacia.

Desde la Cámara de Propietarios de Farmacia su presidente, Francisco Puló, destacó el accionar del saliente presidente del IPS, Gabriel Chagra Dib, con quien indicó, se habían podido establecer distintos acuerdos para mejorar la atención de los pacientes.

Entre los acuerdos señalados mencionó que se logró que las farmacias que no son del IPS sean también las que entreguen los medicamentos oncológicos. Esto, indicó, generó que se ahorre al menos un 30% en los costos operativos. Pero el punto que queda por aplicar tiene que ver con la informatización del IPS en las farmacias.

En este punto, explicó que el problema tiene su raíz en que el sistema con el que contaba la obra social era obsoleto y generaba demoras. Actualmente se pudo generar un sistema en línea que permitirá al afiliado contar con una más rápida y eficiente atención, en tanto el sistema fue simplificado. Sin embargo aún queda por ejecutar el nuevo sistema, ya instalado en las farmacias. 

Para hoy, en tanto, se espera la asunción de Baccaro en un acto que se llevará adelante en la sede central de la entidad, ubicada en España al 700, a partir de las 9. El acto será presidido por el ministro Roque Mascarello.

Baccaro fue subgerente de prestaciones especiales de PAMI entre 2000 y 2001.  Fue secretario de Salud de Avellaneda en el año 2002.  En el IPS estuvo como presidente desde julio de 2003 hasta marzo de 2005. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS