EL CD DEROGA UNA RESOLUCIÓN

Escracharon a concejales organismos de derechos humanos

Los concejales que aprobaron el proyecto de Andrés Suriani (PRO), por el cual se derogó la ordenanza 37 que en 2012 impulsó la destrucción del monumento al denominado Combate de Manchalá. Este hecho ocasionó ayer un escrache contra el CD.

NDS |

Organizaciones de Derechos Humanos protestaron contra el edil Suriani y el Concejo Deliberante.
Organizaciones de Derechos Humanos protestaron contra el edil Suriani y el Concejo Deliberante.

La manifestación estuvo integrada por Miembros de la agrupación HIJOS y de Familiares de Detenidos Desparecidos por Razones Políticas Gremiales y Sociales. 

Además, integrantes de la organización de Derechos Humanos "Lucrecia Barquet" y otras, se entrevistaron con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales, Alberto Salim (UCR), para plantearle que se dé tratamiento a la nota por la que estos organismos solicitaron que Suriani sea expulsado de esta Comisión, “por su constante posición en contra de las víctimas de femicidio” y “el derecho a la verdad, memoria y justicia, la igualdad y los derechos humanos”.

La concejala Lihue Figueroa (FPV) informó que este pedido fue ingresado formalmente a la Comisión, aunque será tratado recién el período legislativo 2017 (que comenzará en marzo), dado que la de ayer fue la última sesión y no había consenso de todos los bloques para tratarlo sobre tablas, algo que sí consiguió Suriani cuando se aprobó la derogación de la 37/12.

El llamado Combate de Manchalá fue, según la versión oficial, un enfrentamiento entre miembros del Ejército y guerrilleros del ERP, el 28 de mayo de 1975, en el marco del Operativo Independencia, con el que comenzó el terrorismo de Estado.

El concejal Salim con DDHH

“No creemos en la ingenuidad, en las falsas inasistencias, menos en agendas ficticias que justifiquen premuras corridas”, declaró ayer el concejal radical Alberto Salim tras reunirse con referentes de organismos de DDHH.

Recordó que fue “el único concejal que votó negativo al pedido de derogación de la ordenanza 37/12, que impulsó la demolición del monumento al Combate a Manchalá, monumento que representa la época más oscura de la Argentina”.

“Como concejal e historiador creo mucho en la memoria, porque es la base de los pueblos. Cuando dijimos nunca más, era Nunca Más”, aseguró el edil. Además, criticó los “compromisos, la ingenuidad (...) y las falsas inasistencias” que permitieron la aprobación del proyecto del concejal Suriani. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS