INFORME A DIPUTADOS

Es crítica la situación laboral y edilicia del Hospital Ragone

Un informe sobre la situación del Hospital en la atención de los pacientes con problemas de Salud Mental que se elaboró a pedido de la Cámara de Diputados, da cuenta de la critica situación del Hospital Ragone, donde los agentes de la salud se encuentran trabajando al límite.

NDS |

El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.
El Hospital Miguel Ragone cubre a 140 internados y 600 externos con problemas de salud mental.

“Los agrupamientos de enfermería, administrativos y mantenimiento y servicios generales trabajan al límite de la cantidad necesaria de agentes, lo que se complica con las licencias reglamentarias, carpetas médicas, accidentes de trabajo, teniendo en cuenta también la gran cantidad de agentes que se jubilaron sin ser reemplazados, supliendo en muchos casos con guardias activas en los agrupamientos enfermería y mantenimiento y servicios generales. 

Esto es parte del informe sobre la situación del hospital de Salud Mental "Doctor Miguel Ragone". En la actualidad, la institución cuenta con 176 agentes de planta entre los que se encuentran 12 psiquiatras, 3 clínicos, 14 psicólogos, 5 asistentes sociales, 1 odontólogo, 1 bioquímico, 4 nutricionistas, 1 terapista ocupacional, 1 abogada, 1 contador 1 fisioterapeuta 1 fono, 48 enfermeros, 34 administrativos, y 6 técnicos. Con esa planta, indica el informe, se cubre a 140 internados y 600 externados.

En cuanto a la provisión de medicamentos e insumos se aclaró que si bien se cubren los requerimientos básicos, atraviesan fluctuaciones en el stock, en respuesta a variables económicas o externas de otro tipo como dificultades logísticas cubriéndose en muchos casos con la compra efectuada con fondos de arancelamiento 80% del Hospital.

Se agregó que el Hospital contaba con un destacamento policial dependiente de la comisaría 9, siendo levantado “por orden de la superioridad”.

La misma decisión se tomó con “toda consigna policial ordenada por jueces a pacientes judicializados, limitándose la labor policial solo a vigilancia externa del área perimetral”.

La situación edilicia

Se indicó que ante la antigüedad de la infraestructura edilicia puede suceder que existan algunos problemas estructurales que se van subsanando a medida que se presentan y otras necesitan cambios importantes como red de cloacas, electricidad, techos y otras que se están evaluando conveniencia de reparación o de una nueva construcción.

También se tramitaron diferentes expedientes para el arreglo de paredes exteriores, readecuación de cañerías, cambio cableado de líneas eléctricas, reparación de caminos internos del hospital, reparación de techos y paredes por humedad, instalación de vestuario enfermería, reparación de techos en sala de mujeres.

En algunos casos, se indicó, se dio respuesta como se pudo con los fondos que ingresaron al Hospital por el sistema de autogestión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS