Más de 20 familias, representadas por Juan Manuel Pizarro, solicitarán hoy, una audiencia ante la Secretaría de Defensa del Consumidor, para exponer el caso, al tiempo que efectuarán una presentación administrativa ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos.
A diario abundan las quejas de los usuarios del servicio de Aguas del Norte, y la situación parece agudizarse en época estival, en particular en las zonas norte y oeste de la ciudad, donde o bien se encuentran carentes del servicio, o el agua resulta imposible de ser utilizada, dado su grado de impureza: "Lamentablemente los vecinos tienen naturalizada esta situación, que tiene consecuencias hasta en la salud de los vecinos", sostuvo el letrado.
"Hay una cuestión paradójica, y es que a días de la Audiencia Pública por el tema tarifario, siguen sin tratamiento, los reclamos por el servicio, y terminan siendo los más castigados, los sectores de bajos recursos", argumentó Pizarro, que relató a Nuevo Diario, cómo los vecinos acordaron para efectuar esta presentación, y además se encuentran reuniendo antecedentes, para presentar ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos, organismo contra el que también arremetió: "Es una institución ornamental, soy un convencido que un órgano de control debe estar representado por usuarios para hacer frente a los compromisos".
Promesas de recuperación
Aguas del Norte comunicó que en las fuentes que abastecen las zonas críticas de la ciudad aún registran niveles de turbiedad, y que una vez disminuidos los mismos, se iniciará la recuperación.
Frente a esto, el abogado Pizarro dijo que "es una falta de responsabilidad porque en el período de lluvias deberían prever las guardias mínimas para palear las situaciones. No hablamos de cosas fortuitas, hay previsibilidad que le permite trazar un plan de contingencias", finalizó.