RECORTES EN AGROINDUSTRIA

En Salta despidieron a un técnico de Agricultura Familiar

El técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Roberto Castro recibió ayer el aviso de rescinsión anticipada de su contrato en el marco del recorte de personal que está llevando a cabo el Ministerio de Agroindustria de la Nación y que en una primera etapa prevé 330 despidos. 

NDS |

Trabajadores de la Subsecretaría de Agriculta Famililar de Salta se encuentran en asamblea permanente, alerta y movilización.
Trabajadores de la Subsecretaría de Agriculta Famililar de Salta se encuentran en asamblea permanente, alerta y movilización.

La novedad llegó cuando Castro participaba de la asamblea convocada en la sede del INTA Cerrillos, a la espera de los anunciados telegramas. “Fue un momento terrible en la asamblea”, contó el delegado gremial Ricardo Bima, quien destacó que “no se entiende cuál puede haber sido el criterio” usado para darlo de baja. 

Castro vive en Aguaray, es un técnico especialista en agua e infraestructura, entre otras actividades, daba capacitación en la perforación de pozos someros. 

Ayer los delegados gremiales de ATE Agroindustria iban a reunirse con diputados provinciales y luego con la Multisectorial en Lucha, en un intento por revertir este despido.

Hoy a las 10 habrá una conferencia de prensa frente al INTA en Cerrillos, donde se armó una carpa que por ahora se mantendrá en horario de trabajo.

La Asamblea de trabajadoras y trabajadores de ATE Agroindustria de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Salta, comunicó ayer que se encuentran en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, ante “las medidas intempestivas tomadas por las autoridades del Ministerio de Agroindustria con el despido de más de 300 compañeras y compañeros”.

Recordó asimismo que vienen dándose despidos desde 2016 en distintas provincias, que afectan a compañeras y compañeros “que están siendo víctimas del ajuste como único criterio de evaluación, lo cual repercute indefectiblemente en la implementación de políticas públicas”.

Y señaló que las “condiciones de trabajo se vienen deteriorando desde el inicio” de la gestión Cambiemos por el recorte de recursos y la demora en habilitar normativa operativa para funcionamiento, lo que dificulta la llegada a los territorios donde deben desarrollar su acción. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS