SEGURIDAD VIAL

En Salta buscan generar conciencia en materia de educación vial

La ciudad de Salta se sumó a la conmemoración del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El acto fue en el monumento “Brotes de Conciencia”, sobre Avenida Paraguay.
El acto fue en el monumento “Brotes de Conciencia”, sobre Avenida Paraguay.

Con un emotivo acto en el monumento "Brotes de una nueva conciencia", a la altura del Mercado Cofruthos, se reflexionó sobre la necesidad de adquirir una nueva cultura y conciencia en materia vial. 


En el mundo, el tercer domingo de noviembre de cada año se llama a la concientización por las muertes  en accidentes de tránsito. Se trata de pérdidas que pueden evitarse manteniendo medidas de seguridad tan simples como el cinturón, el respeto de las velocidades, el uso del casco en el caso de motocicletas y bicicletas, y la no ingesta de alcohol, o el sistema de conductor designado. 


Ayer se realizó un acto sobre Avenida Paraguay, a la altura del mercado Cofruthos, en el denominado monumento "Brotes de conciencia", réplica de otros que se encuentran instalados en otros puntos del país, con el objetivo de "crear responsabilidad en las personas, en este tema"-según señaló a Nuevo Diario, Raúl Padovani, referente de PAVICEI (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), organización que "transformó el dolor en un servicio para la sociedad"-según resaltó el referente.
Del acto participaron el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Diego Figallo, la  Secretaria de Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia Carolina Geist, el  Encargado del Programa ASISTIR Del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia Rafael Benegas, entre otros; en donde además de las palabras de estos referentes, se realizó una ofrenda floral, y la suelta de globos con mensajes por parte de los familiares de las personas que perdieron la vida en estas circunstancias: "estamos convencidos que nuestros mensajes llegan así al cielo"- sostuvo emocionado el titular de PAVICEI, que  invitó a la sociedad a sumarse en materia de prevención y educación vial.


Foro de Seguridad Vial
Diego Figallo, el Director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia, dialogó también con este medio, e indicó la importancia de este tipo de  actos conmemorativos, y del trabajo mancomunado con PAVICEI. En tanto señaló las actividades en materia de capacitación y concientización que se realizarán en el interior de la provincia en los próximos días, en el marco del Foro de Seguridad Vial, que tendrá epicentro el miércoles en la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán. 


Figallo se expidió sobre los índices de siniestralidad e informó que  se encuentran trabajando en la firma de convenios de cooperación con los intendentes de los distintos municipios para  capacitar al personal en controles preventivos. También sostuvo sus expectativas por recuperar la tarea conjunta con el municipio capitalino, algo que durante la gestión del anterior director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, resultaba imposible: "pasaron las elecciones, nos pusimos en contacto, y se percibió buena voluntad para la firma de un convenio"- aunque no dio más detalles. 


Avanzando sobre el interior de la provincia, adelantó por último, que el miércoles en  Orán, se  expondrá el estudio sobre los puntos críticos de siniestralidad vial, elaborado por la Policía de la Provincia. En este estudio “se pudo determinar que hay puntos  que se repiten  en materia de accidentes, y que resulta fundamental analizarlos para trabajar sobre estos”- sostuvo el funcionario y agregó que también se tiene previsto  trabajar en otros municipios y a fin de año presentar este informe en Salta Capital: "hay un click cultural que tenemos que hacer los salteños en materia de seguridad vial"- finalizó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS