PROTESTA DOCENTES

En la UNSa hoy habrá paro y mañana clases públicas

El  paro de 48 horas que llevarán a cabo hoy y mañana docentes de distintos niveles en todo el país, se cumplirá en la Universidad Nacional de Salta sin asistencia a los lugares de trabajo hoy y con actividades el miércoles.

La docencia de la UNSa, tienen previsto además otro paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de marzo,

Así lo decidió la asamblea de docentes que se reunió ayer por la mañana, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez. El dirigente precisó que a las 10 del miércoles “habrá una actividad en el IEM”, Instituto de Enseñanza Media que depende de la Universidad.

Indicó que profesores de historia del colegio expondrán sobre la última dictadura cívico militar, de cuyo comienzo se cumplirá un nuevo aniversario el viernes próximo.

Además, se ha previsto una clase pública sobre voto electrónico. Estas actividades serán en el gimnasio del IEM. El 21 y 22 de este mes los universitarios de todo el país (y docentes de otros niveles de algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires) llevarán a cabo un paro de actividades, en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de un incremento salarial del 35% para todos los cargos y categorías.

Las dos federaciones nacionales que reúnen a los gremios universitarios, CONADU Histórica (a la que responde ADIUNSa) y CONADU coinciden en este reclamo, por lo que la protesta se hará sentir en todo el país.

A la par de la medida de fuerza, se prevé que el miércoles confluirán en Plaza de Mayo, Buenos Aires, la marcha federal de la educación, de la que participarán también docentes universitarios; quienes además ya aprobaron un paro de 72 horas, a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo, y la participación activa en los actos por el nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.