PROTESTA DOCENTES

En la UNSa hoy habrá paro y mañana clases públicas

El  paro de 48 horas que llevarán a cabo hoy y mañana docentes de distintos niveles en todo el país, se cumplirá en la Universidad Nacional de Salta sin asistencia a los lugares de trabajo hoy y con actividades el miércoles.

La docencia de la UNSa, tienen previsto además otro paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de marzo,

Así lo decidió la asamblea de docentes que se reunió ayer por la mañana, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez. El dirigente precisó que a las 10 del miércoles “habrá una actividad en el IEM”, Instituto de Enseñanza Media que depende de la Universidad.

Indicó que profesores de historia del colegio expondrán sobre la última dictadura cívico militar, de cuyo comienzo se cumplirá un nuevo aniversario el viernes próximo.

Además, se ha previsto una clase pública sobre voto electrónico. Estas actividades serán en el gimnasio del IEM. El 21 y 22 de este mes los universitarios de todo el país (y docentes de otros niveles de algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires) llevarán a cabo un paro de actividades, en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de un incremento salarial del 35% para todos los cargos y categorías.

Las dos federaciones nacionales que reúnen a los gremios universitarios, CONADU Histórica (a la que responde ADIUNSa) y CONADU coinciden en este reclamo, por lo que la protesta se hará sentir en todo el país.

A la par de la medida de fuerza, se prevé que el miércoles confluirán en Plaza de Mayo, Buenos Aires, la marcha federal de la educación, de la que participarán también docentes universitarios; quienes además ya aprobaron un paro de 72 horas, a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo, y la participación activa en los actos por el nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Más de Salta
Con carteles "Son 30 mil", al menos cuatro cuadras de personas marcharon en Salta hasta el Portal de la Memoria.

LA MARCHA DEL 24 EN SALTA

. En el acto realizado a 41 años del 24 de marzo de 1976, cuando se instaló la dictadura militar que provocó más de 30 mil desaparecidos, se repudió la presencia del ex gobernador de Salta Augusto Ulloa en la inauguración del Museo Güemes.

Los operativos de ubicación de familias con carpas en lotes habitados, se hicieron cerca de la medianoche con ayuda policial.

DENUNCIAN ENFRENTAMIENTOS

. Pese a conocer la situación de ocupación de lotes de barrio Las Tunas (Cerrillos) que ya tienen casas edificadas y personas viviendo adentro, mediante una resolución de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat presidida por Angel Sarmiento, se autorizó a otras personas a ingresar y ocupar la propiedad con carpas.

Reunión celebrada entre Villada, López y representantes del sector turistico.

ABORDAJE CONJUNTO

. Autoridades de la Cámara de Turismo de Salta, la Asociación de Hoteles de Turismo Filial Salta y Asociación Salteña de Agencias de Turismo coincidieron en que se integrarán a la labor del Concejo Deliberante para que se aborden las problemáticas y proyectos de interés mutuo.