PREOCUPANTE

En el primer semestre hubo 33 homicidios  de los cuales cinco fueron femicidios

El Ministerio Público Fiscal dio a conocer las cifras oficiales de homicidios en la Provincia, con 33 muertes violentas de las cuales 5 fueron femicidios. Los distritos con más asesinatos luego de Capital, son Tartagal y Distrito Sur

Así  la Tasa de Homicidios de la Provincia -la cual se calcula por cantidad de habitantes según un parámetro universal establecido por la ONU- asciende a 4,96, muy por debajo de la registrada en Buenos Aires (7,60) y Tucumán (8,00), entre otras provincias. A nivel nacional, en tanto, Argentina posee una tasa de 6,60.

Entre enero y junio pasado, se consumaron 33 homicidios en el territorio provincial, de los cuales 5 se tratan de femicidios. En lo que respecta al Distrito Judicial Centro, el más importante de la provincia por la cantidad de habitantes y extensión, el número de homicidios fue de 11, siendo 2 de ellos en perjuicio de mujeres.

En segundo lugar se encuentra el Distrito Judicial de Tartagal, el cual incluye las ciudades de Salvador Mazza y Embarcación, con 10 asesinatos, 3 de ellos fueron femicidios. En el Distrito Judicial de Orán, el cual incluye los municipios de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, la cantidad de homicidios en el primer semestre fue de 5 hechos, ninguno de ellos fue calificado como femicidio.

Esta última característica se repite también en el Distrito Judicial del Sur, donde tampoco hubo asesinatos de mujeres. Este distrito incluye los municipios de Metán, Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rosario de la Frontera. En estas localidades, según las estadísticas de la Unidad de Análisis Criminal Estratégica del Delito del Ministerio Público, hubo 7 homicidios.

Más de Salta
Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

Comerciantes piden al gobierno que vete el consenso fiscal

A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley.