CUMBRE EN TECNOPOLIS

En el encuentro nacional de Macri con intendentes participarán 50 salteños

Unos 50 intendentes de la provincia de Salta participarán del Encuentro Nacional de Intendentes que estará encabezado por el presidente Mauricio Macri, acompañado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

NDS |

Intendente Mario Cuenca.
Intendente Mario Cuenca.

Se lleva a cabo el viernes 30 de setiembre en Tecnópolis a partir de las 9. El encuentro busca avanzar en políticas públicas para las distintas comunidades de la Argentina y están convocados los 2.237 intendentes del país.
Sobre las expectativas del Encuentro, Mario Cuenca, presidente del Foro de Intendentes de Salta (Fisa), dijo a Nuevo Diario que: "Seguramente nos van a contar sobre todos los programas que tiene Nación. Hay varios intendentes que han presentado proyectos y tendrán que ver qué les falta. Más allá de los temas de obra pública vamos a tratar de plantear los problemas de la droga e inseguridad, de la coparticipación que les llega a las provincias".
"Este encuentro con los intendentes va a servir para que podamos intercambiar experiencias y podamos sacar cosas positivas", dijo Cuenca y agregó que los intendentes además pidieron una reunión con Frigerio para abordar temas puntuales de la provincia. 
Cabe recordar que del encuentro también participarán los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman.
En la oportunidad Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, España, y presidente del Foro de Alcaldes Europeos, encabezará el panel "Nuevos desafíos para las ciudades inteligentes: los ecosistemas de creación", mientras que el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, hablará sobre "El caso de la Ciudad de Buenos Aires, ciudad inclusiva".
A las 14, la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, presentará el bloque "Infraestructura para municipios sustentables" en donde participarán el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya; y su par de Obras Públicas, Daniel Chaín.
También participarán los subsecretarios de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis; de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; de Obras Públicas, Jorge Sábato; de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; y de Movilidad Urbana (Ministerio de Transporte), Martín Orduna.
A las 16.30 comenzará el segmento dedicado a "Gestión para municipios sustentables" donde expondrán los ministros Ibarra y Bergman.
Además, disertarán el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, y su par de Agregado de Valor de la Nación (Ministerio de Agroindustria), Néstor Roluet.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS