INSISTEN A LA MUNICIPALIDAD

En barrio Constitución reclaman limpieza del canal Tinkunaku

Previo a la llegada del período de lluvias, los vecinos de la barriada de zona Este, le pidieron por tercera vez  a la Municipalidad que limpie el canal Tinkunaku.

NDS |

A vecinos del Canal de Tinkunaku les dicen desde Obras Públicas que el tema le corresponde a Medio Ambiente "y desde ahí se hacen los sordos".
A vecinos del Canal de Tinkunaku les dicen desde Obras Públicas que el tema le corresponde a Medio Ambiente "y desde ahí se hacen los sordos".

Advierten que a la contaminación del lugar, que se da por los micros basurales y el estancamiento de las agua, se le suma la proliferación de alimañas de todo tipo.

Afirman que este padecimiento es permanente en todo el año ya que la última vez  que se limpió y acondicionó el canal fue en 2015 durante la gestión de Matías Assennato, en el Área Metropolitana que por ese entonces era un área del gobierno provincial.

“El problema es que todo lo que se tira, heladeras, colchones, gomas, está al costado del canal y cuando venga la lluvia va a arrastrar todo a la avenida Delgadillo que a esa altura el canal va por debajo de 17 cuadras asfaltadas y no  puede ingresar.

Son 1700 metros por los que no se puede entrar por ninguna parte. Encima en el medio tiene columnas que sostiene el cemento y las cosas que arrastra el agua chocan ahí y se encastran”, explicó a Nuevo Diario, Rafael Dávalos, miembro del Consejo Vecinal de la zona Este.

“En el verano cuando se calientan las piedras de los gaviones que están como base del canal sale todo tipo de bicho que ingresan a los hogares.

Lo peor es que cerca está de la plaza. Desde Obras Públicas me dicen que el tema le corresponde a Medio Ambiente y desde ahí se hacen los sordos.

“Cuando limpiaron la zona del barrio Autódromo, nuestro barrio se llenó de basura con la primera lluvia. Somos un barrio más de los olvidados, de los que se ignoran, de los que solo tiene visita de funcionarios cuando hay elecciones”, disparó Dávalos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS