SINDICALES

El Sindicato de Luz y Fuerza en Salta celebró 73 años de vida

En el marco del aniversario de la creación de la entidad gremial, en la tarde de ayer se realizó una misa en la Catedral Basílica de Salta, de la que participaron referentes y trabajadores.

Lauro Paz, secretario General de Luz y Fuerza.
Lauro Paz, secretario General de Luz y Fuerza.

Desde 1928, Luz y Fuerza fue ganando representatividad a lo largo del país, y ya  bajo el ala del peronismo y las premisas de la justicia social, fue que lograron  fortalecerse institucionalmente. En el presente, y tras los procesos sociales que determinaron el descreimiento en los sectores gremiales, la lucha continúa: "Nuestro objetivo es tratar de mantener la historia, con la premisa de que todos los trabajadores defendamos nuestros derechos, el salario digno y las fuentes genuinas de trabajo" sostuvo Lauro Paz, secretario del Sindicato a Nuevo Diario.

Frente a la incertidumbre del futuro social y político del país, el dirigente agregó: "sabemos que es complicado el panorama, y somos conscientes que si el movimiento obrero no se une para evitar los flagelos de la desocupación y la precarización laboral, entre otros, podemos correr el riesgo de que nos pase a todos, y es que lamentablemente nos enfrentamos nuevamente ante las terribles políticas neoliberales".

Por último, Paz se refirió a la situación institucional de Luz y Fuerza: "los 41 sindicatos de todo el país estamos fortalecidos institucionalmente. Queremos agradecer a los dos mil afiliados, por su acompañamiento y militancia; en estos años de gestión hemos recuperado muchas cosas y si bien nos faltan muchas más vamos a seguir trabajando por nuestro crecimiento"
En tanto, el secretario de Organización del Sindicato, Gonzalo Orellano, sostuvo que: "nos encomendamos a Dios frente a estos momentos duros en el país. Llegamos a un punto tan crítico como para decir que el que tiene un trabajo es bendecido por Dios, por lo que no nos queda más que pedirles a nuestros compañeros que lo cuidemos entre todos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS