A PESAR DEL DECRETO SUSPENDIDO

El Senado también contra la reducción de las asignaciones

Los senadores, no obstante la decisión del Ministerio de Trabajo y la ANSeS que dieron a conocer ayer la suspension por 30 días del decreto nacional N° 702, y al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, sancionaron una Declaración y una Resolución en contra de la medida.

No obstante la suspensión por 30 días del decreto nacional Nº702 el Senado salteño sancionó una declaración y una Resolución sobre la temática.
No obstante la suspensión por 30 días del decreto nacional Nº702 el Senado salteño sancionó una declaración y una Resolución sobre la temática.

Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados, el Senado de la Provincia se pronunció en contra del decreto nacional Nº 702 que reduce las asignaciones familiares que causará perjuicios a los beneficiarios de zonas desfavorables y a la Provincia en general debido a que no ingresarán al circuito económico alrededor de 800 millones de pesos, a partir de septiembre próximo.

En la Declaración, que lleva la firma de  16 senadores -el bloque de Cambiemos no lo hizo-  y que luego aprobó el cuerpo legislativo por unanimidad, se solicita que los legisladores nacionales por Salta realicen las gestiones y medidas pertinentes al objeto que se  deje sin efecto el Decreto N° 702/2018 del Poder Ejecutivo Nacional y restituya la diferenciación por zona en las asignaciones familiares preexistente, ya que dicho dispositivo legal determina arbitrariamente una reducción del universo de beneficiarios de prestaciones e implica, en muchos casos, una disminución del valor de las asignaciones. 

El gobierno nacional con el decreto Nº 702  dispuso la eliminación de las zonas diferenciales de la asignación familiar prenatal y por hijo de los trabajadores en relación de dependencia en las provincias de la Patagonia y del Noa. Además elimina la ayuda escolar anual diferencial.

Por lo que estaba fijado que a partir de septiembre próximo la asignación por hijo de  $ 3.407 pasará a $1.578, lo que provocará una reducción del 54% del  beneficio.

En cuanto a la Resolución de autoría de los senadores Silvina Abilés (La Caldera) y Dani Nolasco (La Poma), ambos de MMS, se solicita al Jefe de Gabinete de Ministros, en relación a la baja de las asignaciones familiares dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional por el decreto 702/18, que en un plazo de diez días informe el impacto económico en la provincia por la medida adoptada y los departamentos de la Provincia en los cuales se aplica la medida y cantidad de niños a los que afecta por departamento.         

Monotributo agropecuario 

La Cámara alta salteña también por unanimidad sancionó una Declaración respecto al monotributo social agropecuario. 

A instancias del senador Roberto Vásquez (San Carlos-PJ) se solicitará a los legisladores nacionales por la provincia de Salta, lleven a cabo las gestiones necesarias ante el Ministerio de Agroindustria de la Nación y ante quien corresponda, para la continuidad del Monotributo Social Agropecuario. 

Durante el debate, el senador Walter Cruz (Iruya-PJ) y el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) adhirieron a la iniciativa legislativa, por lo que la votación fue positiva en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS