ACOMPAÑAMIENTO DEL GOBIERNO

El Santander Río y familias del Procrear irán a mediación

Desde el Gobierno de la provincia habilitaron las vías, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor, para entablar un proceso de mediación entre los beneficiarios del Plan Procrear y el banco Santander Río.

NDS |

Los beneficiarios del plan Procrear angustiados por la situación se reunieron con el Gobernador y con senadores nacionales.
Los beneficiarios del plan Procrear angustiados por la situación se reunieron con el Gobernador y con senadores nacionales.

La medida se tomó luego de que numerosas familias que aspiran a ser propietarios de las viviendas de Procrear, en  las urbanizaciones de Grand Bourg y Tallavera, denunciaron que fueron rechazados por el banco Santander Río, por incumplimiento de nuevas condiciones impuestas por esta entidad financiera,

Además, senadores nacionales se comprometieron a acompañar el reclamo de este grupo. Celeste Lizárraga, una de las beneficiarias de este programa nacional, relató a Nuevo Diario con angustia, cómo sus expectativas se ven disminuídas ante lo que considera "nuevos términos de selección para los beneficiarios de Procrear".

"El 16 de septiembre comenzamos con el llenado correspondiente de la documentación requerida por el Banco Santander Río, y nos dimos con la novedad de que estas condiciones, no respetan las originales de Procrear".

En ese sentido, la mujer detalló que fueron rechazados por la entidad bancaria, luego de varias observaciones sobre los ingresos en su grupo familiar: "Esas no eran las bases y condiciones originales del crédito, que recordemos, es de una vivienda social", dijo Lizárraga y agregó que en todos los casos "nadie les da una explicación de lo que está pasando, quedamos afuera y no sabemos bien por qué"

Urtubey promete acompañamiento 

El viernes pasado, las familias que aspiran a sus hogares mediante Procrear, se reunieron con el gobernador Juan Manuel Urtubey, que se comprometió a acompañarlos, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor. 

El titular de esta secretaría, Carlos Morello, detalló a Nuevo Diario que el lunes por la tarde se reunieron con representantes de Santander Río, y en ese acto les solicitaron mediante oficio, un informe con las condiciones de acceso a este crédito, y si existían modificaciones, teniendo en cuenta lo denunciado por los beneficiarios.

Morello también informó que se atenderá caso por caso, en audiencias particulares, desde el lunes de la semana que viene. Por último, indicó que entre los pedidos de la Secretaría de Defensa del Consumidor, se encuentra el de un representante del banco, que atienda las demandas de estas familias.

Intervención de los Senadores Nacionales

El lunes por la tarde, las más de 400 familias que todavía sueñan con sus casas propias, se reunieron con los senadores nacionales Cristina Fiore y Rodolfo Urtubey, para poner en su conocimiento esta problemática.

Los representantes nacionales asumieron el compromiso de solicitar comparezcan en el senado, representantes del banco, como también de Procrear, para dar respuestas y llevar tranquilidad a las miles de familias en esta situación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS