PIDIERON REUNIRSE CON YARADE

El retiro voluntario y la jubilación preocupa a los gremios

El secretario general de UPCN, Gustavo Soto, indicó que desde ayer se empezó a analizar el decreto 1603 que publicó la Provincia en el Boletín Oficial, titulado "Modernización y Asignación Eficiente de Recursos Públicos".

NDS |

Gustavo Soto, secretario general de UPCN. esperan poder reunirse con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para poder evacuar las dudas.
Gustavo Soto, secretario general de UPCN. esperan poder reunirse con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para poder evacuar las dudas.

Bajo este título se indica que se evaluará la cantidad de personas que están en condiciones de jubilarse para que inicien el trámite, y el retiro voluntario de los trabajadores.

"Estamos estudiando el decreto. Hasta ahora nos da tranquilidad de que esta disminución del gasto público no afecta a los trabajadores de planta permanente ni temporarios, lo cual es un paso importantísimo", dijo Soto al ser consultado por Nuevo Diario sobre la reciente disposición provincial.

Sin embargo, indicó que algo que sí preocupa es el tema de las jubilaciones y el retiro voluntario. Indicó que si bien cada trabajador podrá ver si le conviene o no el retiro voluntario, se debe analizar cómo se va a liquidar el retiro voluntario dado que en la normativa de ayer se establece como parámetro otro decreto de la década de 1990.

Por otra parte, sostuvo que se tendría que conocer si lo de las jubilaciones "legalmente se puede hacer. Yo creería que no", dijo el gremialista al indicar que ante estas situaciones es que se está trabajando con los delegados de los distintos organismos, mientras se espera una reunión con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, para poder evacuar las dudas que puedan surgir.

El titular de ATE, Juan Arroyo, por su parte, indicó que se analizará el escrito legal con los delegados para de allí poder definir en conjunto sobre los cuestionamientos y las acciones a seguir.

En el decreto se establece que hasta el 15 de diciembre los ministros deberán presentar un plan de modernización y adecuación de las estructuras organizativas, con una reducción no menor al 20% de la actual, sin tocar planta de agentes  permanentes y temporarios.

También se deberá enviar el listado de los trabajadores en condiciones de jubilarse, a quienes se deberá intimar para realizar los trámites ante el Anses a los 20 días de la notificación. "Su incumplimiento", dice el decreto, "constituye una falta grave".

A planta permanente

Entre otras disposiciones, a través del decreto también se instruyó a la Secretaría de la Función Pública a implementar un plan de retiro voluntario para el personal de planta permanente de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada, con adecuación a las pautas establecidas en la Ley 6.583 y normas complementarias. 

Otro de los puntos apunta a prohibir el pago de comidas o refrigerios por el desempeño de funciones o tareas en extensión horaria en todo el ámbito de la Administración Pública en general.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS