AFIRMACIONES DEL INTENDENTE ROMERI

El pueblo de Metán tiene un pésimo servicio de agua

Fernando Romeri, jefe comunal e esa ciudad luego de reunirse con directivos de la empresa Aguas del Norte en esta ciudad, indicó que quiere precisiones sobre las inversiones que se hicieron y de las que se harán porque “el servicio deja mucho que desear”.

Fernando Romeri, intendente de Metán

Sostuvo que actualmente Metán tiene el servicio de agua potable a través de un sistema de gravedad y que la laguna de decantación ni los filtros no funcionan y se trabaja por derrame. El agua se extrae de un pozo y de la captación de los ríos, sin sistema de bombeo.

“Cuando caen dos gotas de más en los cerros la turbiedad se manifiesta en todas las canillas de la ciudad. Es un sistema económico el que tenemos y no tenemos el sistema por bombeo. No tenemos la obra que Metán necesita”, agregó.

Municipalización del servicio

Precisó además que ante el hartazgo de no tener un buen servicio de agua plantean municipalizar el servicio. “Nosotros no queremos eso, queremos que nos hagan las obras que el metanense se merece acorde a lo que paga por su boleta, que encima  ahora viene con suba en base al déficit que tiene la empresa de 17 millones que se debe a la parte de electricidad y Metán no tiene sistema por bombeo”, finalizó.

Más de Salta
Los docentes de la UNSa remarcaron que la oferta del gobierno sigue siendo del 15% y no del 25%.

LA MEJORA ES SOLO DEL 15%

“No hay aumento del 25%”, aclaró la asamblea de ADIUNSa

En la mayoría de las universidades primó el rechazo a la oferta del Gobierno. El presupuesto cayó en términos reales y puede ser peor para 2019”, aclaró ayer la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) en una carta abierta. 

“Este año el trabajador mercantil fue muy maltratado pero todo tiene que ver con la caída estrepitosa del consumo, sostuvo César Guerrero.

DESPIDOS Y CIERRES EN EL SECTOR

El lunes los empleados de comercio no trabajan

Enfrentando una gran crisis del sector por la drástica caída del empleo y los 500 despidos en la ciudad, los empleados de comercio adelantarán la celebración de su día que el 26 de cada año para este lunes 24. Ese día no habrá atención en los comercios.