CUARTA SEÑALIZACIÓN EN SALTA

El paraje de Palomitas señalizado como sitio en la memoria

Luego de 41 años de lo ocurrido en el paraje de Palomitas, cuando durante la época de la dictadura desaparecieron a 11 personas que habían estado presas en el penal de Villa Las Rosas, se descubrió ayer una placa que se señalizó ayer el lugar de la llamada Masacre de Palomitas como sitio de la Memoria.

Palimitas es la cuarta señalización, se suma al penal de Villa Las Rosas, la Policía Federal y Finca Gallinato en La Caldera.

“Es la primera señalización”, en el lugar, dijo Nora Leonard, hermana de Celia Leonard, una de las víctimas de la Masacre.

Recordó que desde siempre el lugar fue el centro de los actos homenaje a las víctimas, pero de a poco y como se pudo se fue señalizando el sitio, además de disponer charlas con los chicos de la escuela albergue Xamena, que se encuentra dentro del paraje Palomitas.

“Palomitas no puede salir de la memoria de los salteños”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, al asistir al acto.

El Gobierno (a través de la Secretaría de Derechos Humanos) y organizaciones de derechos humanos realizaron la gestión para que la Red Federal de Sitios de Memoria coloque la señalización, que hace aún más visible ese hecho perpetrado por el terrorismo de Estado.

Es la cuarta en Salta y se suma a las instaladas en el penal de Villa Las Rosas, la delegación de la Policía Federal y Finca Gallinato en La Caldera.

“Hechos como la Masacre de Palomitas no pueden volver a ocurrir y dependerá de la memoria de todos nosotros; no deben salir de la memoria colectiva”, dijo López Arias, tras indicar que este tipo de homenajes lo conmueven de manera especial por su actuación como abogado de las familias en la primera etapa del proceso.

 

Más de Salta
Se detectó que existe una deuda de $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores en Salta.

SALTEÑOS QUE NO CONTRIBUYEN

Se adeuda más de $4 millones en impuesto del automotor

En el marco de los operativos de relevamiento a vehículos, por parte de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta en distintos puntos de la ciudad, se detectó una deuda que asciende a $4.420.730 en el pago del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Alrededor 2500 afiliados de la UTA votarán. Hoy choferes de larga distancia e interurbano y el viernes los de líneas urbano.

CHOFERES VOTAN HOY Y MAÑANA

Tres listas se disputan la conducción del gremio de la UTA

Pese a que a nivel nacional la justicia suspendió las elecciones para la renovación de autoridades de la Unión Tranviario Automotor (UTA), en Salta este jueves 18 y viernes 19 de octubre, las elecciones se llevarán a cabo en forma normal de 8 a 18.