CUARTA SEÑALIZACIÓN EN SALTA

El paraje de Palomitas señalizado como sitio en la memoria

Luego de 41 años de lo ocurrido en el paraje de Palomitas, cuando durante la época de la dictadura desaparecieron a 11 personas que habían estado presas en el penal de Villa Las Rosas, se descubrió ayer una placa que se señalizó ayer el lugar de la llamada Masacre de Palomitas como sitio de la Memoria.

Palimitas es la cuarta señalización, se suma al penal de Villa Las Rosas, la Policía Federal y Finca Gallinato en La Caldera.

“Es la primera señalización”, en el lugar, dijo Nora Leonard, hermana de Celia Leonard, una de las víctimas de la Masacre.

Recordó que desde siempre el lugar fue el centro de los actos homenaje a las víctimas, pero de a poco y como se pudo se fue señalizando el sitio, además de disponer charlas con los chicos de la escuela albergue Xamena, que se encuentra dentro del paraje Palomitas.

“Palomitas no puede salir de la memoria de los salteños”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, al asistir al acto.

El Gobierno (a través de la Secretaría de Derechos Humanos) y organizaciones de derechos humanos realizaron la gestión para que la Red Federal de Sitios de Memoria coloque la señalización, que hace aún más visible ese hecho perpetrado por el terrorismo de Estado.

Es la cuarta en Salta y se suma a las instaladas en el penal de Villa Las Rosas, la delegación de la Policía Federal y Finca Gallinato en La Caldera.

“Hechos como la Masacre de Palomitas no pueden volver a ocurrir y dependerá de la memoria de todos nosotros; no deben salir de la memoria colectiva”, dijo López Arias, tras indicar que este tipo de homenajes lo conmueven de manera especial por su actuación como abogado de las familias en la primera etapa del proceso.

 

Más de Salta
Los trabajadores del tabaco marchan por el centro de la ciudad

7000 FAMILIAS AFECTADAS

Trabajadores del tabaco protestan por la quita del Plan Intercosecha

Cientos de trabajadores rurales y del tabaco marchan por las calles céntricas de la ciudad acompañados por la Central General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), multisectoriales y organizaciones sociales y políticas.

Martín Isasmendi, Director de Inmuebles de Salta, estima que en dos meses terminaría el trámite en Inmuebles para los dúplex de Grand Bourg.

ESTIMAN QUE FALTAN DOS MESES

Inmuebles acelerará los trámites por los dúplex de Grand Bourg

Desde la Dirección de Inmuebles deslindaron responsabilidades de la provincia por el retraso en la entrega de viviendas del desarrollo urbanístico de Grand Bourg realizada para beneficiarios de PROCREAR, a la "falta de información, y de respuestas claras" por parte del organismo nacional, y de su titular, Iván Kerr, que estuvo en Salta estos días.  

50 trabajadores se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran en el Hospital de Metán.

IRREGULARIDADES Y PRECARIZACIÓN

Trabajadores contratados del Hospital de Metán cobran $2.500

Trabajadores del Hospital del Carmen, de San José de Metán, se manifestaron ayer contra la irregularidad y precarización en la que se encuentran unos 50 trabajadores contratados en esa institución que al día de hoy cobran 2.500 pesos por entre 6 y 8 horas diarias de trabajo.