SANTA LUCÍA

El operativo de descacharrado será esta semana en zona oeste

Desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales de la Municipalidad de Salta informaron sobre el operativo de descacharrado y otras actividades para esta semana. El mismo operará sobre la zona oeste - alta de nuestra ciudad.

Las actividades inician hoy a las 9, en el Centro de Salud de Santa Lucía.
Las actividades inician hoy a las 9, en el Centro de Salud de Santa Lucía.

Continuando con los nodos de descacharrado y en pos de  combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chicungunya, los operativos recorrerán a partir de hoy la zona oeste de la ciudad con acciones paralelas de desmalazado, notificación de microbasurales y terrenos baldíos y puesto de vacunación antirrabica.

Asimismo contarán con la presencia de profesionales del  área de Educación Ambiental y Tenencia responsable de mascotas de la Municipalidad.

Las actividades arrancarán a partir de las 9 en el  Centro de Salud de barrio Santa Lucía, aunque se tiene previsto trabajar en este operativo  con 12 barrios de zonas vulnerables situados en las adyacencias.

Las actividades se extenderán hasta el 26, y estarán acompañadas con 5 camiones y 12 operarios, agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención, móvil de la Policía de la Provincia, y voluntarios que realizarán tareas de promoción y prevención. En el marco de estas actividades se solicita la colaboración de los vecinos en la difusión. 

El reemplazo de Casas

Esta semana será de definiciones para la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad, tras la renuncia de su titular, Federico Casas, la semana pasada, luego de celebrada la audiencia por el amparo ambiental que presentó un grupo de vecinos de zona Sudeste en contra de Agrotécnica Fueguina y del municipio.

Si bien desde el ejecutivo se mantiene el hermetismo alrededor de los posibles sucesores de  Casas, fuentes extraoficiales señalaron que el nombre que resuena con más fuerzas es el de Benjamín Cruz, actual subsecretario de políticas ambientales de esta dependencia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS