AUDIENCIA POR DESMONTES

El nuevo titular de Ambiente, Cornejo Coll asume cuestionado

Diversas irregularidades ocurrieron en una audiencia trámite previa para autorizar el desmonte en Laguna Cuchuy, en General Ballivián. Un 23 de diciembre de 2013, el moderador era José Cornejo Coll, quien hoy es el nuevo Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

El nuevo secretario José Cornejo Coll, en la audiencia del 23 de diciembre de 2013 por el desmonte en Cuchuy en General Ballivián.
El nuevo secretario José Cornejo Coll, en la audiencia del 23 de diciembre de 2013 por el desmonte en Cuchuy en General Ballivián.

Entre las objeciones que se habían planteado se encuentra que: la recategorización de las tierras nunca fue tratada en la audiencia y se dio como oficializada. La audiencia empezó una hora después.

Según los datos colectados por la Fundación Asociana, las comunidades no recibieron notificación sobre la audiencia pública. Las partes no fueron presentadas. Sólo dejó la presentación inicial de los que propusieron el desmonte y se abrió directo a preguntas.

Ello fue cuestionado por la Fundación Refugio, una de las que repudiaron el desmonte, y sólo después se logró que Asociana y Refugio lean sus presentaciones, dejando fuera de la lectura la realizada por la ex secretaria de Ambiente, la antropóloga Catalina Buliubasich.

"Lo que preocupa de aquel evento moderado por Coll es el hecho de que no fueron escuchadas y respetadas las voces de las comunidades indígenas que se opusieron al desmonte", indicó el especialista en recursos naturales Andrés Leake, de Fundación Refugio.

Hoy, cuatro años después, el desmonte sigue adelante y el peligro acecha sobre los cauces y paleocauces en donde desemboca el agua lo cual fue denunciado por la entidad de Andrés Leake a José Cornejo Coll.

Ahora el nuevo secretario deberá ser quien actúe (o no), sobre la nueva denuncia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS