REUNION CON SENADORES

El Ministro puso en marcha su plan estratégico provincial de salud

Mascarello informó a Senadores que el Ministerio trabaja con un plan estratégico para mejorar la capacidad y calidad de respuesta de los servicios en los hospitales y centros de salud de la Provincia.

Roque Mascarello en la reunión esta mañana con senadores
Roque Mascarello en la reunión esta mañana con senadores

El Ministro Roque Mascarello concurrió esta mañana a la Cámara de Senadores para explicar las acciones que lleva adelante en su gestión. Uno de los primeros temas que abordó fue la próxima reestructuración del Primer Nivel de Atención que generó resistencia entre los trabajadores.

Explicó que el objetivo no es otros que favorecer la accesibilidad al sistema, readecuar los recursos humanos y mejorar la organización de las consultas. El proyecto involucra a la totalidad de centros de salud y hospitales de la Capital.

Cooperación con el Colegio Médico de Salta

Reconoció que hay demandas en materia de salud en la provincia y en este tema dijo que hay un proyecto de trabajo en cooperación con el Colegio Médico de Salta que permitirá dotar de especialistas médicos a las áreas operativas que lo requieran.

Respecto a las evaluaciones que el gabinete de Salud realiza en las distintos municipios de la provincia, tienen la finalidad de examinar producción y rendimiento de los hospitales. Se lo hará periódicamente para contar con datos actualizados sobre la realidad sanitaria de cada lugar para la toma de decisiones. 

Abordaje sobre el Dengue

Dijo ademas que, junto a los municipios trabajan para frenar la proliferación de larvas y mosquitos. Para ello cuentan con la ayuda de la comunidad con acciones de prevención del dengue, zika y chikungunya.

El trabajo interministerial que desarrolla la Provincia a través del Gabinete Social es para asistir a las comunidades vulnerables del departamento San Martín y Rivadavia.

Se realizan operativos de control sanitario en la zona para monitorear la salud de niños y grandes, se identifican las urgencias y se trasladan a aquellos pacientes que necesitan asistencia médica de mayor complejidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS