MES DE MOVILIZACIONES Y ACTOS

El marzo de la memoria empieza hoy con con un marcha

El Marzo de la memoria se iniciará hoy, a las 18, con una marcha plaza 9 de Julio, según informaron los Organismos de Derechos Humanos No Gubernamentales de Salta y la Red por la Defensa de los Derechos Humanos.

Organismos de derechos humanos se manifestarán hoy por San tiago Maldonado, Rafael Nahuel y Nahuel Salvatierra.
Organismos de derechos humanos se manifestarán hoy por San tiago Maldonado, Rafael Nahuel y Nahuel Salvatierra.

La manifestación se hará “a 8 meses de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado por Gendarmería, a 3 meses del asesinato por la espalda de Rafael Nahuel por el grupo Albatros de Prefectura, 6 años de la desaparición de Daniel Solano por las fuerzas de seguridad de Río Negro, 2 meses del asesinato de Nahuel Salvatierra, joven de 17 años del barrio Solidaridad, sumando una víctima más de gatillo fácil en la provincia de Salta”.

Además, estas organizaciones dieron a conocer el detalle de las actividades que realizarán en el marco del Marzo de la memoria. 

En ese contexto  participarán del paro internacional del Día Universal de la Mujer Trabajadora, el próximo 8 de marzo. “Reivindicamos a las mujeres asesinadas y desaparecidas de Salta por el terrorismo de Estado. Ni una menos, vivas y libres nos queremos”, afirmaron. La movilización será el jueves 8, a las 18. La asamblea de mujeres prepara esta actividad. 

Y el 11 de marzo, desde las 16, se hará el “Tendedero memoria”, en homenaje al ex gobernador Miguel Ragone, secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976, y de Luis Alejandro Lezcano, “detenido desaparecido en Santiago del Estero, abogado defensor de presos políticos, Identificado por el EAAF en Pozo de Vargas, Tucumán en 2014”. 

Y el 24 de marzo estas organizaciones realizarán actividades culturales desde las 14 y luego, a partir de las 18, participarán del acto central en repudio a “los 42 años del golpe de Estado perpetrado por el poder económico, cívico, militar y clerical en 1976”.  “Ante el avance, saqueo y despojo de las conquistas laborales y sociales en el país”, estas organizaciones ratificaron sus exigencias. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS