DEMANDA DE ESCUELAS TÉCNICAS

El gremio AMET plantea a Yarade una serie de reclamos

El titular de AMET Salta, Eloy Alcalá, y su adjunto, Juan López, en una reunión con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, le plantearon la necesidad de avanzar en algunos temas que son de importancia para la calidad educativa de las escuelas técnicas de la provincia.

NDS |

Alcalá, Yarade y López, en la reunión  de ayer.
Alcalá, Yarade y López, en la reunión de ayer.

Entre los temas planteados estuvieron la necesidad de terminar con el trámite para poner en funcionamiento la unidad o Colectivo de Capacitación Técnica, que será utilizada en forma conjunto con el Ministerio de Educación en toda la provincia.

La viabilidad de que se aceleren los procesos para la entrega de las viviendas a los docentes, siendo que se había acordado con el IPV su entrega para Febrero de 2018. Y por último, la voluntad de que las afectaciones de los docentes técnicos en áreas claves en el Ministerio de Educación se sigan preservando, en aras de fortalecer los proyectos y las acciones de las escuelas técnicas.

Para Eloy Alcalá, “la reunión ha sido muy positiva. A pesar de ser el primer contacto que mantuvimos con el jefe de Gabinete, nos vamos muy satisfechos ante el compromiso por parte del ministro de que se va avanzar, en los tiempos que sean posibles, en la resolución de los temas reclamados”.

Para hacer un seguimiento de las demandas, en el transcurso de la semana que viene es posible que se tenga novedades al respecto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Ingresos medios se encuentra por arriba del consumo promedio. Foto: Informate Salta

EN TODOS LOS NIVELES

Los salteños reciben facturas eléctricas por arriba del promedio nacional

A través de un análisis realizado por la Universidad Nacional de Buenos Aires y CONICET, se determinó que el promedio país del valor de las facturas de energía eléctrica para los usuarios de ingresos medios fue de $9625 pesos en el mes de marzo. Salta supera, en todos los niveles de ingresos, a la media nacional.


ÚLTIMAS NOTICIAS