DEMANDA DE ESCUELAS TÉCNICAS

El gremio AMET plantea a Yarade una serie de reclamos

El titular de AMET Salta, Eloy Alcalá, y su adjunto, Juan López, en una reunión con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, le plantearon la necesidad de avanzar en algunos temas que son de importancia para la calidad educativa de las escuelas técnicas de la provincia.

NDS |

Alcalá, Yarade y López, en la reunión de ayer.

Entre los temas planteados estuvieron la necesidad de terminar con el trámite para poner en funcionamiento la unidad o Colectivo de Capacitación Técnica, que será utilizada en forma conjunto con el Ministerio de Educación en toda la provincia.

La viabilidad de que se aceleren los procesos para la entrega de las viviendas a los docentes, siendo que se había acordado con el IPV su entrega para Febrero de 2018. Y por último, la voluntad de que las afectaciones de los docentes técnicos en áreas claves en el Ministerio de Educación se sigan preservando, en aras de fortalecer los proyectos y las acciones de las escuelas técnicas.

Para Eloy Alcalá, “la reunión ha sido muy positiva. A pesar de ser el primer contacto que mantuvimos con el jefe de Gabinete, nos vamos muy satisfechos ante el compromiso por parte del ministro de que se va avanzar, en los tiempos que sean posibles, en la resolución de los temas reclamados”.

Para hacer un seguimiento de las demandas, en el transcurso de la semana que viene es posible que se tenga novedades al respecto.

Más de Salta
Remiseros permanecerán encadenados en la Legislatura hasta que obtengan de la AMT una respuesta favorable a los reclamos.

TRATARON DE CORTAR LA CALLE

Remiseros se encadenaron contra AMT y las agencias

Remiseros como una forma de protesta por mejoras laborales, se encadenaron a las vallas de la Legislatura Provincial. Hubo algunos incidentes con la policía. Denuncian despidos y abusos de parte de los propietarios de las agencias de remises.

Hoy, como hace nueve día se cumplirá una jornada más de paro de colectivos a partir de las 22.

PEDIDOS Y MALESTAR DE USUARIOS

Por noveno día los colectivos salteños circulan hasta las 22

En medio del malestar generado en los usuarios por los paros del transporte público de pasajeros, tras nueve noches consecutivas que el sector se adhiere a los reclamos salariales a nivel nacional, solicitarán intervención de la Secretaría de Trabajo.

Taxistas y remises podrían volver a cortar las calles céntricas de la ciudad. El último corte fue por el lapso de 11 horas.

POR LA SUBA DE COMBUSTIBLES

Taxistas y remises amenazan con cortes en la ciudad

Trabajadores de taxis y remises declararon el estado de alerta en el sector y anunciaron medidas combativas como cortes de calles de la ciudad, en defensa de los derechos de los trabajadores si no se obtiene una respuesta frente a la problemática de las desmedidas subas de combustibles.