DEMANDA DE ESCUELAS TÉCNICAS

El gremio AMET plantea a Yarade una serie de reclamos

El titular de AMET Salta, Eloy Alcalá, y su adjunto, Juan López, en una reunión con el Jefe de Gabinete, Fernando Yarade, le plantearon la necesidad de avanzar en algunos temas que son de importancia para la calidad educativa de las escuelas técnicas de la provincia.

NDS |

Alcalá, Yarade y López, en la reunión de ayer.

Entre los temas planteados estuvieron la necesidad de terminar con el trámite para poner en funcionamiento la unidad o Colectivo de Capacitación Técnica, que será utilizada en forma conjunto con el Ministerio de Educación en toda la provincia.

La viabilidad de que se aceleren los procesos para la entrega de las viviendas a los docentes, siendo que se había acordado con el IPV su entrega para Febrero de 2018. Y por último, la voluntad de que las afectaciones de los docentes técnicos en áreas claves en el Ministerio de Educación se sigan preservando, en aras de fortalecer los proyectos y las acciones de las escuelas técnicas.

Para Eloy Alcalá, “la reunión ha sido muy positiva. A pesar de ser el primer contacto que mantuvimos con el jefe de Gabinete, nos vamos muy satisfechos ante el compromiso por parte del ministro de que se va avanzar, en los tiempos que sean posibles, en la resolución de los temas reclamados”.

Para hacer un seguimiento de las demandas, en el transcurso de la semana que viene es posible que se tenga novedades al respecto.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.